Se necesitan fondos para continuar con una educación de calidad en Goshen

Aunque la comunidad de Goshen desea proveer una educación de calidad a los líderes de mañana, es necesario tener los fondos necesarios para lograr esto.

El Superintendente de las escuelas de Goshen, Bruce Stahly, se dirigió a los concurrentes al desayuno de la Cámara de Comercio de Goshen. En su disertación, él afirmó: “No podemos educar a los trabajadores del mañana sin tener las finanzas adecuadas”.

Stahly y sus empleados presentaron en cifras lo que cuesta educar a 5,667 estudiantes de las escuelas de Goshen. También ellos hicieron sugerencias a la comunidad de negocios de como pueden ayudar.

Bob Duell, Superintendente asistente indicó como es importante el presentar las buenas noticias de las escuelas para ayudar a terminar los malos conceptos que haya acerca de ellas en la comunidad. Además agregó: “Dennos lo mejor y les daremos lo mejor”.

Stahly, además indicó como las escuelas van a ser juzgadas de acuerdo a la legislación federal y en Indiana esas medidas son muy altas, y dijo: “Si no logramos un alto puntaje en todos los niveles, seremos considerados como una escuela que falla y estaremos sometidos s penalidades”. De acuerdo a los cálculos presentados por Stacey Humbaugh, asistente del superintendente, en la actualidad se utilizan 2,495 computadores en las escuelas de Goshen, y se utilizaron 125,675 libros en forma combinada en los centros de medios de las escuelas, lo cual representa cerca de 25 libros por cada estudiante. Además, se sirvieron 570,482 desayunos y almuerzos desde el comienzo de la escuela hasta marzo 31, 2003. No se debe olvidar tampoco que muchos de los empleados de soporte son los que procuran que estas cosas se realicen.

La reunión fue amena y los presentes recibieron sugerencias valiosas por parte de los educadores de Goshen.