El Centro de Indianápolis le dio la bienvenida a la celebración del 5 de Mayo.

Con un enfoque no solo en la cultura sino también en la educación, la celebración del 5 de Mayo en Indianápolis marcó un gran giro, convirtiéndose en una de las reuniones hispanas más grandes que se han dado en la ciudad.

El Festival estuvo patrocinado por el Consulado Mexicano de Indianápolis y Fiesta Indianápolis y se realizó una celebración de música, bailes, arte, vestuario e historia. Cerca de 5000 personas asistieron al evento.

Entre las actividades se contaron también poemas, canciones y un caballo bailarín.

Además de enseñar acerca del origen histórico de la celebración, también se tuvo una mirada a las necesidades actuales de la comunidad; por eso, había decenas de casetas de información presentando abogados, oportunidades de empleo y otros.

El alcalde Bart Peterson, El Senador Richard Lugar y la Representante Julia Carson se hicieron presentes. El cónsul, Sergio Aguilera, hizo una corta reseña acerca del 5 de Mayo y explicó por qué se celebra. Después de la ceremonia inicial donde se cantaron el himno nacional mexicano y el de los Estados Unidos, comenzaron las presentaciones artísticas de los diversos grupos que desfilaron ante el público.

El grupo Imágenes de México presento algunas danzas en la celebración del 5 de Mayo en Indianápolis.

 

 

DERECHA • También este mariachi amenizó la tarde de celebración del 5 de Mayo.