Té de pelo de elote

El pelo de elote representa la fertilidad femenina dentro de la cultura del maíz, esto es, porque sale uno de cada grano maduro del elote. En estos hilos dorados se guardan todos los minerales de la tierra en la que está plantado el elote. Se puede utilizar como un diurético suave durante el embarazo. También es tónico para el higado y riñón. Ayuda a fortalecer el útero y la vejiga.Para preparar el te solamente coloque un puno de pelo de elote en una taza y afore con agua hirviendo, tape y deje cinco minutos. El te se puede tomar simple o endulzarse con miel.

 

Qué es el SARS?

El SARS es un síndrome de dificultad respiratoria aguda, enfermedad causada por un virus de la familia coronavirus cuya trans-misión se hace más numerosa en el mundo de oriente día con día. La enfermedad que se desarrolla se le denomina neumonía atípica, rela-cionado con fiebre, malestar general y dificultad para respirar. Actualmente se encuen-tran más de 400 personas infectadas en el mundo, predominantemente en las regiones de China, Hong Kong, Singapore, Vietnam y Toronto, Canada. El virus se pasa por la vía respiratoria, es decir, al contacto directo con una persona infectada. Se puede evitar el contagio al restringir contacto con aquellas personas que hayan viajado a los lugares endémicos en el último mes. También se aconseja no viajar a estos lugares por el momento

Hasta ahora el tratamiento de esta enfermedad es con medicamentos para la neumo-nía, pero se están llevando a cabo estudios con medicamentos especiales y para la creación de vacunas. Es posible que siga avanzando la epidemia y debemos estar educados al respecto.

 

El ejercicio y el embarazo

Muchas familias se preguntan si durante el embarazo la mujer puede hacer ejercicio, si es bueno o malo para el bebé y que tipo de actividades se deben restringir durante este tiempo. El ejercicio físico, como la natación, la caminata, la bicicleta estática y el baile son excelentes para la mujer embarazada siempre y cuando se tomen ciertas medi-das. Hay beneficios demostrados del ejer-cicio planificado sobre la mujer embarazada, ella puede aliviar problemas y dolores de postura, tendrá más energía, mejor estado de ánimo, si se permite dedicarse un poco de tiempo. El ejercicio la prepara para el trabajo de parto, a recuperar su peso normal después del embarazo. El yoga tiene otros beneficios agregados a los del ejercicio convencional, como se combinan técnicas de respiración, movi-miento y concen-tracion, además de ser de bajo impacto, el entrenamiento es integral.

Toda mujer embarazada debe consultar a su médico antes de empezar o continuar con una rutina de ejercicio, ya que hay casos en los que el ejercicio tiene que ser modificado o suspen-dido por completo. Si la madre padece de la presión, ha tenido amenaza de aborto, bebés de bajo peso o partos adelantados u otros problemas de salud, no debe hacer ejercicio. Si durante el ejercicio o en cualquier momento la mujer llega a tener sangrado, lividez, contracciones fuertes que no ceden o alguna molestia, debe ir con el médico de inmediato.

El ejercicio durante el embarazo debe ser moderado, tomando en cuenta no sobrepasarse o lastimarse. Muchas mujeres comentan sentirse más cansadas durante este tiempo, no hay que abusar. El pulso durante el ejercicio no debe pasar de 140 por minuto. No haga ejercicios en los que pueda tropezar, caer o golpearse en el vientre como deportes de equipo, equitación, correr, etc. La mujer debe asegurarse de no ejercitarse en áreas muy cerradas o calientes, de hidratarse bien y alimentarse adecuadamente.

En cuanto a otras actividades, la mujer puede hacer todas las actividades en las que se siente cómoda y segura. En cuanto a las relaciones sexuales, no hay ninguna restricción, aunque es común que durante el embarazo disminuya el apetito sexual en la mujer y no se sienta dispuesta para tener relaciones.

Los siguientes ejercicios son de yoga, especiales para embarazadas. Haga los movimientos largos y relajados, combinados con respiracion profunda.

Si usted está embarazada y tiene preguntas sobre este u otros temas relacionados por favor escríbame a correo@webelpuente.com