EVENTOS TRAGICOS NOS RECUERDAN SOBRE LOS BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL PARA SOBREVIVIENTES

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Cuando el transbordador espacial Columbia despegó hacia los cielos de Florida este pasado enero, la conexión de los astronautas con el programa del Seguro Social era una de las cosas más lejanas en la mente de los tripulantes, o los oficiales de la NASA que siguieron de cerca el vuelo desde el Cabo Cañaveral o el Centro Espacial Johnson en Houston.

Por desgracia, sólo unas semanas más tarde, el Seguro Social estaba bien presente en la mente de los familiares de los valientes astronautas que perdieron sus vidas cuando el transbordador estalló sobre la tierra.

Estos eventos nos recuerdan la fragilidad de la vida. También deben servir para recordarnos de la importancia de planificar para el bienestar financiero de nuestros seres queridos si algo nos pasara. Una gran parte de esa planificación es el beneficio de Seguro Social de sobreviviente.

El Seguro Social paga beneficios mensuales de sobrevivientes a niños hasta que cumplen los 18 años, o hasta los 19 años si todavía están en la escuela superior. Además, esos beneficios pueden continuar indefinidamente si el niño está incapacitado.

La madre o el padre de un niño también puede recibir beneficios de padre o madre hasta que el niño cumpla 16 años. Si no hay niños, un viudo o viuda puede recibir beneficios mensuales comenzando a los 60 años, o tan pronto como a los 50 años si están incapacitados.

Si desea aprender más sobre estos beneficios, lea nuestro folleto, Sobrevivientes. Usted puede obtener una copia en línea en www.segurosocial.gov/ espanol/10984.html en el Internet.

También puede pedir que le enviemos una copia por correo llamando al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778).