En la foto vemos a Aracelia Mariquez, al lado de su hijo Emanuel. Ella junto con otras madres fueron invitadas por sus hijos y la escuela Saint John’s de Goshen para celebrar el día de las madres, tomando té y galletitas.


Este fue la exhibición presentada por miembros de Burma representando a su país en el Festival Internacional de Fort Wayne.


En South Bend se celebró con gran éxito el Festival del 5 de Mayo en Howard Park, organizado por Jesusa Rodríguez. En la foto vemos al Grupo Folklórico de Elkhart bailando la ‘Pelea de Gallos’, un baile típico del estado de Aguas Calientes. (Foto: Lupita Zepeda).


En la gráfica podemos apreciar a José Cabrera y Juana Orozco, del Grupo folclórico de Elkhart, quienes interpretaron al Pavido Movido con ritmo de polka. La presentación se realizó en la Biblioteca de Pierre Moran en Elkhart, en la celebración del día del Niño, el viernes 30 de abril, (Foto: Lupita Zepeda)


De izq. a der. , vemos a Fabiola García, con un vestido de Jalisco, Juana Orozco, con un vestido de Tamaulipas, y Yanet Medrano, con un vestido de Aguascalientes. Las tres jóvenes son miembros del Grupo Folclórico de Elkhart. (Foto: Lupita Zepeda)


Jorge Negrete y Fabiola García, les enseñan un baile típico a los niños asistentes a la celebración del Día del Niño, en la Biblioteca pública de Pierre Moran, el día 30 de abril. (Foto: Lupita Zepeda).


En esta gráfica nuestro colaborador Armando Paéz, logró captar a los miembros del grupo de Danzas Vajillo e interpretan la Danza del Torito para los asistentes a la celebración del 5 de Mayo en la ciudad de Elkhart, el día 8 de Mayo en la Plaza Cívica.


En la foto vemos a miembros del grupo musical Radiant en una presentación especial en la Iglesia Menonita del Buen Pastor. En la foto aparecen de izq a der. David Oliver, Anita Barahona, interpretando un himno y Rafael Barahona Jr. Atrás vemos a Malcom Secada, Radiant ha tenido una exitosa presentación musical por todo el país y también en Canada. Algunas de sus interpretaciones son originales y su música es cristiana y de protesta con ritmos traidos de la música Latina y caribeña. (Foto: Tito Guedea)


Gilberto Pérez durante la presentación del programa Bienvenido, se toma un tiempo extra para contestar preguntas especiales de los asistentes o para hacer explicaciones adicionales.

Festival Cultural Cinco de Mayo otorga becas a jóvenes latinos en Indiana

El Comité organizador ¨Cinco de Mayo¨ y el Consulado de México en Indianápolis celebraron el pasado domingo 2 de mayo el Segundo Festival Cultural Cinco de Mayo en las instalaciones de la Feria Estatal de Indiana.

Continua


Segunda Celebración de la Mujer Latina en Indianápolis

Como festejo del Día de las Madres, el pasado sábado 8 de mayo se llevó a cabo la segunda celebración del Día de la Mujer Latina en las instalaciones de la prestigiosa Institución ¨India-nápolis Urban League¨. El Evento fue organizado por la Asociación de Mujeres Mexicanas de Indiana y apoyado por Indiana Small Business Development Center, Laboratorios Abott, Univisión Indianápolis, el Departamento de Salud de Indiana, Centro Médico ¨Alivio¨, los Departamentos Eagle Terrace, Morales Group Inc. y el Consulado de México de Indianápolis.

Continua


La Fundación Pueblos Unidos de América, con sede en Goshen, realizó el pasado 8 de mayo la rifa de la solidaridad hispana para celebrar el Día de la Madre. A continuación presentamos los ganadores de los cuatro premios sorteados:

Continua


¡Mayo es el mes de becas!

La Fundación de NAHP invita a Promover Oportunidades Educativas para Estudiantes Hispanos

Continua


Estas dos graciosas chiquillas interpretaron danzas de su país, Laos, para los asistentes al Festival Internacional de Fort Wayne.


La gráfica muestra a la Sra. Dora Ramos, originaria de Colombia, acompañada del Juez Nicholas Miller . Dorita se hizo ciudadana de los estados Unidos en ceremonia realizada en South Bend, el pasado 7 de Mayo,. Doña Dorita, ha sido colaboradora de El Puente por varios años. Felicitamos su esfuerzo para lograr esta meta, el cual involucró nume-rosas horas de estudio para pasar su exámen, con lo cual se prueba que la decisión y persistencia superan cualquier obstáculo. (foto: Aracelia Manríquez).


Jessica Salazar en su Primera Comunión el día sábado 8 en la iglesia católica de Saint Vincent, en Elkhart. Le acompaña su madre, Sandra Cocuy. (Foto: Marta Páez)


En la gráfica vemos a Armila Hasanbegovic, de Bosnia, ella fue una de las trabajadoras de Notre Dame que celebraron el 5 de Mayo en la Universidad. (Foto: Luis Méndez)


A la izquierda podemos ver a Jonathan Palacios acompañado de Debryce, Chris and Tylis. Estos jóvenes disfrutaron de un paseo por el Zoológico de South Bend el pasado primero de mayo, cuando Tito Guedea, tutor de Jonathan los llevó al zoológico Potowatomi. (Foto: Rachel Guedea)


Tomando el sol de primavera. Esta tortuga gigante fue encontrada en uno de los canales del complejo de parques de Goshen, por donde la gente suele dar agradables paseos, especialmente los fines de semana.


Julie Buck, empleada de Notre Dame, fue una de las más entusiastas participantes de la celebración del Cinco de Mayo en Notre Dame. Cuál sombrero pensará quedarse? A lo major los dos! (Foto: Luis Méndez).


Dorothy Nyari y Skipper Scanlon decidieron sentirse bien ‘Charras’ para celebrar a gusto la fiesta del 5 de Mayo en South Bend. . (Foto: Luis Méndez)