Después de 17 años, las cigarras llegan

Después de una espera de 17 años, miles de millones de insectos alados, los cuales son grandes y ruidosos, con ojos rojos, pronto emergerán del suelo y ocuparán áreas grandes de la región este de EE.UU. Estos insectos, conocidos como las cigarras periódicas de la especie Magicicada, invadirán muchos jardines, chocarán contra las ventanas y la gente, obstruirán desaguaderos, y en general causarán estragos.

El entomólogo Michael Schauff, del Laboratorio de Entomología Sistemática, mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Beltsville, Maryland, tiene un mensaje para todos: ¡Manténgase calmado! Aunque las cigarras pueden dar asco a mucha gente, estos insectos no pican a nadie, y raramente dañan las plantas.

Según Schauff, la explosión de las cigarras comenzará a mediados de mayo en partes de los estados de Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania, Delaware, Nueva Jersey, el oeste de Carolina del Norte, Kentucky, Georgia, Tennessee, Ohio, Indiana y el sur de Michigan. Otros estados también podrían verlas. Esta actividad alcanzará su punto máximo entre mayo y junio. Luego, los insectos morirán aproximadamente cuatro semanas después de su surgimiento.

Schauff también tiene buenas noticias sobre la agricultura: Las cigarras no son una amenaza a las cosechas, aunque árboles pequeños de fruta o de madera dura, así como las vides, podrían necesitar protección.

La cigarra periódica es conocida como Camada 10, o la Camada Grande. Otras camadas tienen ciclos diferentes, y sus poblaciones no son tan enormes.

Según Schauff, el primer indicio del surgimiento de las cigarras es montones pequeños de lodo que se parecen a los volcanes miniaturas alrededor de la base de los árboles.

De seis a diez semanas después de poner los huevos, las ninfas emergen, se caen al suelo, se arrastran dentro del suelo y se esconden durante su desarrollo lento dentro de células pegadas a las raíces de plantas, donde se alimentan con la savia de los árboles por los próximos 17 años.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.