Se extiende exitoso proyecto de conciencia cultural

El Programa Bienvenido ha tenido un exitoso comienzo. Gilberto pérez, Jr, creador y fundador del programa, ha podido ponerlo en práctica en Ligonier, pero ahora debido al tremendo potencial que presenta su programa, se han empezado a capacitar facilitadores que lo realicen en otras poblaciones.

Los entrenamientos en español y en inglés se llevaron a cabo en la Fundación Comunitaria del Condado de Noble y estuvieron patrocinados también por el Centro Northeastern, donde el Sr. Pérez es consejero.

Con este entrenamiento impartido, los individuos o representantes de organizaciones tienen la oportunidad de tratar temas relacionados con la cultura y como el proceso de aculturación le permite a los individuos hacer parte de su nueva comunidad, aportando los valores y talentos que ya trae consigo. A través de las dinámicas, cada individuo descubre sus fortalezas y a la vez sus necesidades, las cuales puede resolver en su nuevo entorno.

Al finalizar el entrenamiento, los asitentes reciben los manuales para el facilitador y los estudiantes.

En los dos primeros entrenamientos tomaron parte personas de Ligonier, Goshen y Elkhart y está abierto a la participación de muchas otras localidades.

Para mayor información pueden llamar al (260) 894-7179.