Cuide su columna vertebral y trabaje sin estrés

Por: Jimmer Prieto

“El cuerpo es un organismo auto saludable mientras no haya alguna interferencia”. Así comenzó diciendo el Dr. Posar en una grata conversación que tuvimos en su consultorio la semana pasada. Y añadió. “No es lo mismo sentirse bien que estar sano. Muchas personas se sienten bien pero no están cien por ciento sanas”.

A qué interferencias se refiere? pregunté. “El estrés, el uso de sustancias químicas, una dieta desbalanceada, el manejo incorrecto del cuerpo, movimientos bruscos de la columna vertebral, la posición que se adopta al sentarse y al dormir”.

Inmediatamente se levantó y trajo de su consultorio una columna vertebral y comenzó a hablarme de la inmensa cantidad de nervios que hay en el cuerpo humano, que al ser presionados por nuestros movimientos incorrectos causan dolor y enfermedades.

Todd Posar no solo es un médico quiropráctico sino un maestro que se toma tiempo explicando a sus pacientes hispanos cual es la causa de sus problemas de salud. Su “Clínica para Aliviar el Dolor”, en South Bend, está siendo cada vez más visitada por una variedad de trabajadores de las factorías, afectados por estrés mecánico.

“Cuando llegué a esta área tenía alguna idea de la necesidad de cuidado médico quiropráctico de la comunidad latina, pero nunca me imaginé que fuera tanta esa necesidad”. Y continúa. “Las personas generalmente no saben a qué médico acudir cuando se sienten enfermas. Cuando vienen a mí, si no puedo ayudarlas, las remito a otros médicos dentro del área para tratamiento especializado.

Natural y libre de medicamentos, el tratamiento quiropráctico parece acomodarse mejor a nuestros hispanos, que por lo general son fuertes y saludables pero están sometidos al trabajo duro de las fábricas. En sus “pláticas de salud” gratis, el Dr. Posar enseña métodos prácticos y efectivos de relajar la columna y el cuerpo. Con servicio en español y precios costeables para toda la familia POSAR CHIROPRACTIC CENTER contribuye a la salud y bienestar de la comunidad en el área de Michiana.