HEROES ANONIMOS

Cuando a una persona se le brinda la oportunidad de expresar sus ideas a través de un medio de comunicación, surge uno de los mayores problemas en la mente de esta persona: ¿de qué voy a hablar? ¿qué puedo contar que a la gente le pueda interesar? Y pueden pasar las horas, los días y las semanas frente al “dilema de la hoja en blanco”.

A partir de esta edición, comienza un nuevo espacio entre ustedes y yo, donde mi mayor deseo es poder ser la voz en tinta de aquellas historias que ustedes quieren y tienen para contar.

Somos privilegiados de estar en este país, en esta ciudad donde nos tocó vivir, aunque no por ello hemos olvidado quienes somos y lo que traemos con nosotros de nuestros países de origen.

Siempre ha sido un deleite para chicos y grandes el poder disfrutar de las historias que nos cuentan, de alguna manera nos mantienen vivos, además de darnos un sentido de pertenencia, con el cual, al vernos rodeados por una cultura diferente a la nuestra, en lugar de sentirnos amenazados hace que nos sintamos orgullosos de ser ciudadanos de primer nivel.

A partir de hoy nace un compromiso de mi parte hacia ustedes por poder encontrar a esos héroes anónimos que hay alrededor nuestro, esa gente que con su esfuerzo diario hace que esta nación se siga levantando y además reconocer que somos protagonistas con nombre y apellido.

Por cierto, a todo esto se preguntarán, quién soy yo? Mi nombre es Araceli Pacheco Carrillo y vengo del sur de México, del triángulo del sol, Acapulco para ser más exactos. Aunque nací al norte de mi país, México, esto me hace amarlo de polo a polo y hoy que estoy aquí, mi mayor deseo es poder servir a mi comunidad y una de las formas que tengo para hacerlo es a través de “El Puente”, para lo cual pongo también a su disposición mi dirección de correo electrónico. Quienes así lo deseen, pueden escribirme y compartir su historia conmigo y con la gran diversidad de nuestros lectores.

¡Hasta pronto!

peregrina21@yahoo.com