3,026 firmas dicen:“aquí estamos”

Una vez más los habitantes del Condado de Elkhart y los de Goshen en particular respondieron responsable y solidariamente a los problemas que se han presentado en esta localidad.

Recordaremos que en la edición pasada presentamos la carta de solidaridad a los inmigrantes, que circuló por entre varias de las organizaciones, iglesias, tiendas y fábricas. En ella se manifestaba como los inmigrantes vienen a trabajar y en su gran mayoría lo están haciendo con orgullo y dedicación. Además, la carta mencionaba que la comunidad Hispana lo mismo que la comunidad en general rechaza todo tipo de violencia, especialmente armada, no importa de donde provenga.

La carta con sus resultados y recolección de firmas fue presentada a Allan Kauffman, alcalde de la ciudad de Goshen en una conferencia de prensa a la cual asistieron todos los medios de comunicación de los diarios escritos y televisión.

También se hicieron presentes muchos individuos que representaban organizaciones, iglesias, agencias, o que estaban allí a título propio.

La carta recibió el endoso total de LaCasa de Goshen, Maple City Health Care Center, Center for Healing and Hope, La Iglesia Menonita del Buen Pastor, La Iglesia Católica de San Juan Evangelista de Goshen, Iglesia San Vicente de Elkhart, Eight Street Mennonite Church, East Goshen Mennonite Church, Trinity Lutheran Church, Indiana Michigan Mennonite Conference, Goshen House Church, Concilio Hispano del Condado de Elkhart.

Además la carta fue impulsada por muchos individuos que se dieron a la tarea de recoger las firmas entre amigos y compañeros de trabajo.

CADA FIRMA, y expresión de apoyo han sido importantes y nos han dado fuerza y responsabilidad como comunidad. Además de los endosos, se recogieron 3.027 firmas.

El día de la conferencia, los medios de comunicación pudieron ver una comunidad unida, en búsqueda de soluciones. Durante la realización de la conferencia de prensa se invitó a aquellos que quisieran continuar dialogando acerca de las opciones o posibles tareas que se presentan, dicha reunión se llevó a cabo el día 9 de mayo en la biblioteca pública de Goshen.

Durante la conferencia de prensa tanto el alcalde Kauffman, como Bender, el director de la policía manifestaron que los problemas no eran étnicos ni raciales, y que la violencia sería rechazada sin importar de donde proviniera. Varios miembros de organismos tales como el Concilio de la Ciudad y miembros de la Comisión de Relaciones Comunitarias también estaban presentes y expresaron sus puntos de vista.

Se aprovechó la reunión para invitar a los medios de comunicación a informar los sucesos en forma más balanceada de manera que la comunidad Hispana no se vea afectada por un aumento de imagen negativa en su contra proveniente de la forma como la noticia es manejada. Se sabe que tenemos problemas serios en la comunidad, y estamos dispuestos a trabajar en ellos. Como lo hice ver en el primer escrito, podemos ver los incidentes que se presentan como retos que nos invitan a crecer y caminar juntos.