PROYECTO NIV
por: Cristina Chávez (tinach_17@hotmail.com)

 

 

 

 

 

Editorial

por:Cristina Chavez

En esta edición Magdiel Santiago expresa su punto de vista sobre lo que se ha dicho en el periódico americano, en las páginas de opinión.

Muchas personas sienten que los inmigrantes somos “una amenaza” para este país pero en relidad los inmigrantes somos una gran ayuda para este país. Los inmigrantes ayudan y hacen la mayoría de los trabajos mal pagados que los americanos no quieren hacer. En realidad los inmigrantes, no importa de qué país vengan, vienen a los Estados Unidos en busca de una vida mejor para ellos y para sus familias. Trabajan duro para recibir a cambio lo que ellos quieren . Entonces yo no sé por qué los americanos se quejan tanto de que ellos les quitan su trabajos, de que no pagan impuestos o aún peor, de que viven de las impuestos que los americanos pagan. Si ellos no quieren hacer ciertos trabajos, -vaya uno a saber sus razones-, por qué se quejan de que los inmigrantes se los están quitando?

Otra crítica frecuente, específicamente hacia los hispanos es que viven 3 o 4 familias en una sola casa, o de que cuando ven un carro lleno de hispanos siempre lleva 6 o más personas. Lo que ellos no entienden o comprenden es que las familias latinas somos muy unidas y para donde quiera que los padres o abuelos van, también los hijos y nietos tienen que ir, (a lo mejor ellos quisieran tener familias como las nuestras).

Yo estoy muy orgullosa de ser Latina y no importa qué tanto critiquen a mi gente, eso nadie me lo va a quitar. Espero que disfruten esta edición y si algun día oyen un comentario que sea racista, dirigido a los inmigrantes espero que no lo tomen con mal humor para que no produzca cosas malas. También espero que a la gente que le guste la poesía, participe en el concurso.

Opiniones o preguntas, favor de escribirmea Tinach_17@hotmail.com

 

Lo que todos los Hispanos debemos saber

Por: Magdiel Santiago

Me enfurece, me frustra y me duele que en algunos medios de comunicacion se juzgue al Hispano de usurpador de trabajos, de limosneros, de criminales y muchas otras cosas que no son más mentiras!

No me queda más que decirle a mi gente la verdad, que a veces ni ellos mismos la saben. Así que para todos aquellos que piensan que los Hispanos somos unos criminales dedico estas líneas.

No ha tenido el hombre blanco suficiente con derramar la sangre de los Indios Nativos hasta casi eliminarlos? No se ha saciado con haber esclavizado a los Africanos trayéndolos para trabajar sus campos? No se ha cansado de abatir a Latinoamerica con tratados de “Libre Comercio” que solo benefician a los ricos empresarios Americanos? No les duele la conciencia de decir que estamos invadiendo su territorio cuando fueron ellos los que robaron a México la mitad de su territorio por medio de tranzas, amenazas y excusas ridiculas? A quién de los Mexicanos se le ha olvidado ese robo y por qué nos da vergüenza hablar de ello?

A fin de cuentas estamos aquí porque hemos sido privados de oportunidades, porque se ha traficado con nuestro patrimonio y porque estamos despertando a estos hechos. Estamos aquí porque por generaciones hemos enriquecido este país con los recursos de toda America Latina. Estamos aquí recuperando lo que a nuestros ancestros se les ha robado, lo que a nosotros se nos ha privado y lo que a nuestros hijos se les debe.

Todo el Pueblo Hispano debe saber que la lucha por nuestra dignidad no será fácil, que no basta con solo protestar, no basta con salir a las calles a manifestar nuestro desacuerdo. Necesitamos saber que pedimos un trato justo y que se restaure el oprobio cometido. Necesitamos saber que en realidad somos fuertes, aunque se nos vea hacia abajo. Que somos capaces de lograr un cambio benéfico y que estamos empezando a escribir una parte de la historia mundial juntos, con nuestras patrias unidas en común acuerdo y con nuestros corazones juntos palpitando justicia.

 

ATENCION!!!!

SI TE GUSTA ESCRIBIR POEMAS, ESTA ES TU OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR TU TALENTO.

EL GRUPO NIV TE HACE LA INVITACION A QUE PARTICIPES EN EL CONCURSO DE POESIA.

MANDA TU POEMA CON TU NOMBRE AL CORREO ELECTRONICO TINACH_17@MSN.COM O SUPERMAGDIEL@HOTMAIL.COM

LOS MEJORES 3 POEMAS SERAN PUBLICADOS EN NUESTRA PAGINA. Y EL MEJOR DE ESTOS RECIBIRA UNA SUSCRIPCION A UNA REVISTA DE SU PREFERENCIA. ESPERAMOS TU PARTICIPACION!!!!!!!!!