Stephen Luecke, alcalde de South Bend formó parte de los que participaron en la Marcha por La Unidad!, el pasado 6 de mayo, la cual partió desde la Iglesia de SanAdalberto hasta el Parque Howard donde se llevó a cabo la celebración del 5 de mayo. (foto: Axel Hernández).


Angel Guzmán baila con una de las “artistas” de la Salsa presentes el pasado 6 de mayo en el Festival realizado en la Unversidad de Notre Dame. (foto: Axel Hernández).


Elydia Rivera y Lexia Alvarez, encabezaron la MARCHA POR LA UNIDAD, en South Bend, el pasado 6 de mayo. (foto: Luis Méndez)

MATRIMONIOS QUE PERDURAN

Rafael y Pilar Barahona, son originarios de Chile. Ellos unieron sus vidas el 24 de abril de 1974. Inmediatamente dejaron su país para ir a Cánada donde vivieron hasta 1993. Allí nacieron sus dos hijos, Anita Y Rafael Jr. En 1993 orientan su vida hacía Goshen, donde residen y trabajan desde entonces.

El Puente ha creado este espacio para afirmar los fuertes valores familiares que caracterizan a los inmigrantes Latinos. Si su vida familiar registra 25 años o más de duración llámenos y con gusto publicaremos su foto.


En la gráfica vemos en la fila de atrás a la izquierda a Enrique Olivo, acompañado de su familia, en la celebración de la Casa de Amistad , de South Bend, el pasado 4 de mayo. (foto: Axel Hernández)


Este grupo de dedicados mexicanos contribuyó a la festividad del 5 de mayo en Howard Park, South Bend preparando deliciosos tacos que les hicieron recordar su tierra a muchos. (foto: Axel Hernández).


El Grupo Rayante de Jalisco tocó música mexicana para toda la concurrencia asistente a la celebración del 5 de mayo en el Parque Howard de South Bend. Esta celebración es organizada cada año por Jesusa Rodríguez y en esta oportunidad se realizó el día 6 con la participación cada vez mayor de la gente del área. (foto: Axel Hernández)


Directamente desde Miami, el Grupo Eclipse, se presentó el pasado 6 de mayo en el Festival de Salsa realizado en La Universidad de Notre Dame. Este primer evento también presentó a varios de los campeones mundiales y también el público en general pudo participar. (foto: Axel Hernández)


Con este picaresco paso el Grupo Folklórico de Elkhart demostró gran arte y variedad en su presentación el 5 de Mayo. (foto: Axel Hernández)


Esta foto muestra otro aspecto del público gozando la festividad del 5 de Mayo en South Bend. (foto: Axel Hernández)


Esta gráfica muestra un aspecto de la Danza de los Machetes, presentada por el Grupo Folklórico de Elkhart en South Bend. (foto: Axel Hernández)


El Festival de Salsa congregó al evento todo tipo de aficionados, ninguno de los cuales se quedó sin disfrutar a plenitud la música y el baile. (foto: Axel Hernández)

 

La gráfica muestra la representación del Viacrusis en la Iglesia SanVucente de Paul, Elkhart, el pasado viernes santo. Los soldados romanos representados por Ricardo Rangel y Francisco Sánchez; Jesucristo, Alfonso Moreno y Francisco Villalobos, Poncio Pilatos. (foto: Javier Guerrero)


Cristina Chávez, editora de la página de NIV, baila animadamente al ritmo de Salsa. (foto: Axel Hernández).


En la foto vemos a Stephen Luecke, alcalde de South Bend y Olga Larimer, Directora de La Casa de Amistad, en la Celebración de la historia, éxitos y logros de esta organización que ayuda a los Latino del área de Michiana. A la reunión acudieron numerosos invitados el pasado 4 de mayo. (foto: Axel Hernández)


MARCHA POR LA UNIDAD!!

Por: Luis Méndez

El pasado 6 demayo, se llevó a cabo una pequeña pero significativa marcha en la ciudad de South bend, IN. Esta tuvo por objeto demostrar que la unión hace la fuerza.

La marcha estuvo encabezada por Benito Salazar, conocido líder de South Bend, seguido por el ya bilingüe alcalde de South Bend, Stephen Luecke ( pues ya puede decir en español: “hola” y “Buenos días”) También se contó con la presencia del padre Chris Cox y de Linda Chávez, vice presidente de AFL-CI).

El punto de partida fue la Iglesia de San Adalberto hasta llegar al Parque Howard donde se celebró el festival del “5 de mayo”, que cada año organiza Jesusa Rodríguez en ese lugar. (foto: Luis Méndez)


En la gráfica vemos a “Margo”, cuando trataba de darle duro al la piñata que Olga Larimer, manejaba con gran habilidad. (foto: Axel Hernández)


El Grupo Folklórico de Elkhart, incluyendo a su directora Lupita Zepeda, bailaron para los asistentes a la celebración del 5 de mayo en South Bend. (foto: Axel Hernández)


En esta gráfica podemos apreciar un aspecto de los numerosos asistentes a la celebración del 5 de Mayo en South Bend, los cuales no solo escucharon muy buena música, sino que pudieron escoger entre una gran variedad de platillos mexicanos. (foto: Axel Hernández)


Linda Chavez Thomson, Vice presidenta de AFL-CIO en Washington, se dirigió a a los asistentes a la Celebración del 5 de Mayo en South Bend. En su mensaje afirmó como a los trabajadores indocumentados que están aquí se les debía otorgar residencia permanente. Los sindicatos que ella representa desean reclutar a tantos inmigrantes Latinos como sea posible. (foto: Axel Hernández)


Con la gracia propia de la mujer mexicana, ondeando la falda de colores esta bailarina y su pareja danzaron para los asistentes al 5 de Mayo. (foto: Axel Hernández)


Jennifer Espinoza y su primo Eder Espinoza. Con gracia y movimiento concursan por el primer premio del evento “Bailando por un sueño”.en Goshen