...se juntaron de todos los puntos del Estado de Indiana. Vinieron de South Bend, Fort Wayne, Lafayette y tantos pueblos de inmigrantes trabajadores del medio oeste estadounidense. Si usted estuvo ahí, o quizo estar y no pudo, los que marchamos llenamos las calles de la ciudad de Indianapolis, en nombre de todos nosotros.


Los maestros de ESL están bien contentos con el programa que mostraron del 5 de Mayo en Concord Junior High los estudiantes. De izquierda a derecha, David Guevara, Ms Kinch, y Ms Mahauree, quienes se ven alegres por la presentación, que incluyó un baile.


Celebración con estudiantes de LEAP del Condado Noble

El 3 de mayo de 2007 Northeastern Center y 30 estudiantes de LEAP del Condado Noble en Ligonier se reuniron para celebrar el haber terminado las clases del Programa Bienvenido. En dicha celebración hubo tiempo para repasar logros alcanzados, compartir una comida, y entrega de certificados. Durante las últimas nueve semanas los estudiantes trabajaron los siguientes temas: la buena salud mental, mis cualidades positivas y mis necesidades, el manejo del coraje, la buena comunicación, la diversión en el proceso de la adaptación, los factores de riesgo y los factores de protección, la buena salud mental y la familia, y la incidencia de las drogas en el proceso de la adaptación.

Fue un placer trabajar con los estudiantes y observar su interés por aprender sobre la buena salud mental en el proceso de adaptación a este país. Les deseamos mucho éxito a todos los estudiantes y sus familias. Agradecemos la apertura de parte de LEAP del Condado Noble al querer colaborar con Northeastern Center. Continuaremos adelante en búsqueda de más oportunidades para la colaboración y educación de la buena salud mental para la comunidad. • Gilberto Pérez Jr / Northeastern Center. Ligonier, IN


DEPORTES

Counters
Free Web Site Counters

Nuevo Movimiento Santuario

Iglesias de diferentes credos en 20 ciudades de Estados Unidos acogerán a familias inmigrantes previamente seleccionadas para simbolizar la situación de millones que permanecen en el “limbo migratorio”. En tres lugares ya se anunció la primera oleada de santuarios y se presentaron a las familias que se refugiarán en estos.

Continúa


MÉXICO • Sin ropa en el Zócalo

Una de las plazas más grandes del mundo y epicentro de movimientos políticos del país se pobló con unas 20 mil personas desnudas que posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.

Continúa


Una latina en la presidencia de la Universidad de Purdue

La primera latina en ocupar la rectoría de la Universidad de California en Riverside (UCR), France Córdova, renunció a su cargo para asumir la presidencia de la Universidad de Purdue.

Continúa