“Todos a jugar Fútbol con Boy Scouts of America”

Por: Lupita Valdés - Fort Wayne

Boys Scouts de América es una asociación civil, cuya misión es contribuir a la formación del carácter de los muchachos. A través de los programas de esta organización, los jóvenes reciben capacitación para bastarse a sí mismos usando lo mejor de su condición física, su agilidad mental y su espíritu.

Los jóvenes ingresan voluntariamente, no se hace distinción de religión, raza, nacionalidad, origen ni condición socio-económica. A los ninos se les enseña como cuidar y ayudar a sus semejantes, establecer objetivos y alcanzarlos; tambien desarrollan la confianza: como ser emprendedor, reverente y autosuficiente, al tiempo que reciben herramientas para convertirse en adultos excepcionales.

Boys Scouts de America tiene un programa que complementa de forma perfecta el deporte y los principios de Scouting. El programa se llama “Fútbol y los Scouts”. El  Fútbol es un deporte que ayuda a desarrollar habilidades para esforzarse en equipo, perseverar y cooperar entre sí. Los niños aprenderán a ser mejores ciudadanos, a desarrollar mejor el carácter y a estar en buena condicion física, llevando consigo estos valores durante su vida -”ese es el objetivo”. 

Las prácticas son semanales y en cada una se da tiempo para hablar de los valores fundamentales de los Cub Scouts. Los ninos participantes portan el uniforme oficial de fútbol de scouting. Conforme el programa avanza, los ninos son premiados con las insignias oficiales de los Scouts. El programa de “Futbol y los Scouts” ademas de todo une a la familia y aunque el lema del Cub Scout es “haz siempre tu mejor esfuerzo” y el fútbol es un juego, lo importante es que los ninos se sentirán bien por haber hecho su mejor esfuerzo.

El programa se desarrolla en Fort Wayne, prinicipalmente en clubes e iglesias como programa para la juventud. Te gustaría unir a tu iglesia en esta gran experiencia o participar en el programa jugando Fútbol? Puedes contactar a Lupita Valdés, quien coordina el programa para Boy Scouts of America en Fort Wayne.(260) 432-9593.