DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

Imágenes del juego Toluca vs. San Luis jugado en el estadio de los diablos rojos. El intenso duelo estuvo a punto de terminar a los golpes. El juego de cuartos de final de Torneo Clausura 2008 terminó con un empate de 1 a 1. Foto: Miguel Romero / Maya.


 

EL BARCELONA SE ACERCA A EEUU

El club español Barcelona firmó en Nueva York un acuerdo con la Major League Soccer (MLS) para disputar seis partidos contra equipos de esta competición en los próximos cinco años. Además de los choques amistosos, el conjunto catalán también ha suscrito un compromiso para expandir la marca Barça en los Estados Unidos.

El mercado estadounidense es uno de los objetivos de la actual directiva del Barcelona.

Los responsables del club español que viajaron a tierras norteamericanas fueron los vicepresidentes Ferrán Soriano y Jaume Ferrer para firmar con el comisionado de la MLS, Don Garber, el compromiso deportivo y comercial.

Además de este objetivo, el Barcelona estuvo trabajando durante cierto tiempo en la idea de potenciar la Liga estadounidense a través de adoptar equipos y refundarlos con el nombre de grandes conjuntos europeos.

La idea más parecida es la llevada a cabo por el Chivas mexicano, que tiene una réplica en la MLS como Chivas USA.

El Barcelona se había fijado en la ciudad de Nueva York para representar con el nombre de Barça la ciudad de los rascacielos en la MLS, una idea que en la actualidad está en pausa.

Don Garber, comisionado de la MLS, señaló que el Barcelona, “es el club más importante y relevante del mundo”. Según el acuerdo, la gestión de todos los aspectos comerciales, promocionales y de relaciones públicas del club catalán en EEUU serán gestionadas por la división de mercadotecnia de la MLS, Soccer United Marketing (SUM).

Ferrán Soriano explicó que el acuerdo está dentro del objetivo que se ha trazado el Barça de “globalizar el club y nuestra marca. Es imprescindible estar en los EEUU, que es uno de los mayores países y mercados del mundo”, pues la meta es que la marca Barcelona esté de manera permanente en el fútbol de Estados Unidos.

Otro de los mercados donde tiene puesto el punto de mira el Barcelona es Asia, donde sobre todo Japón y Corea, además de China, se han convertido en los países donde el Barça ha generado una gran colonia de seguidores.


Justine Henin dice adiós

La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció su decisión de retirarse inmediatamente de las pistas a causa del “cansancio” tras muchos años en la élite del deporte.

“Desde los cinco años solo he vivido para esto”, afirmó Henin en una conferencia de prensa en su club de tenis de Limelette, acompañada de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, en la que manifestó el “alivio” que sentía tras haber tomado una decisión sobre la que “he reflexionado mucho”.

Henin, de 25 años, ha logrado en su carrera siete títulos de Gran Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EEUU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

“El tenis ha formado parte de su vida desde que tenía cinco años, pero ha llegado el momento de enfrentarme con un nuevo futuro”.

“Tengo la sensación de haberlo dado todo”, añadió Henin, quien recalcó que siente que a partir de ahora comienza “la mejor parte de mi vida”.

La jugadora destacó que “el apoteosis” de su carrera fue el triunfo en el Masters Femenino celebrado en Madrid en noviembre pasado, y en cambio lamentó no haber ganado nunca en Wimbledon.