Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Mayo 5, 2009.

EL TEATRO

cyc0509a1La palabra teatro proviene del griego “theatron”, que significa lugar para ver o contemplar. Existen varias concepciones del teatro: Es el edificio o construcción en la cual se representan obras dramáticas, comedias, musicales y espectáculos. También es el arte de componer obras de diversos géneros y representarlas, es una rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, donde se representa o actúa una historia frente al público utilizando la combinación de gestos, música, escenografía, sonido y espectáculo. Además el Teatro es un Género literario y una compañía artística o empresarial.

El teatro tiene sus bases en los rituales sagrados antiguos para asegurar una buena caza o cosecha. Los rituales incluían música y danzas.

cyc0509q2En el antiguo Egipto años antes de Cristo se representaban dramatizaciones sobre la vida y la muerte, utilizando máscaras. En África los rituales y ceremonias, así como la forma de ser de los africanos los predispone al teatro, considerándolos actores natos por el sentido del ritmo y manera de expresarse. Se tienen registros históricos de que en la antigua Mesopotamia se realizaba lo que hoy en día se conocería como una obra teatral. En Atenas, Grecia allá por los siglos V y VI A.C., se llevaban a cabo ritos en honor a Dionisio, dios del vino y la vegetación; estas primitivas ceremonias dieron origen al teatro en sí, siendo este uno de los mayores logros culturales alcanzado por los griegos. En Grecia cada ciudad y colonia importante tenía un teatro (edificio) donde se representaban las obras de los cuatro géneros teatrales griegos: la tragedia, el drama satírico, la mímica y la comedia.

El teatro ha estado presente desde hace siglos; de manera rústica, en las ceremonias y rituales de las comunidades antiguas en distintas partes del mundo y ha ido evolucionando con el tiempo. Hoy en día es parte de la cultura y entretenimiento de la sociedad.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces