yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentedeportes

  • Edición impresa de Mayo 5, 2009.

 

LA GRIPE PORCINA ALERTA AL FÚTBOL

 

El avance de la gripe AH1N1, conocida en principio como porcina, y llamada ahora como A, dejó hasta quince muertos confirmados y, al menos, 343 casos comprobados de pacientes contagiados. Los equipos mexicanos que están disputando la Copa Libertadores se encontraban a la expectativa para ver en que país desarrollarían sus encuentros ya que los equipos a enfrentar se negaron viajar a Mexico. 

Primero se anunció a Bogotá, pero la alcaldía local se negó, pese a la aceptación de la Federación. Después se negoció con Chile, donde había consentimiento de las autoridades, pero la opción se cayó.

La decisión fue comunicada  por la Confederación Sudamericana de Fútbol al no prosperar las negociaciones para que los equipos de México pudieran jugar sus partidos como locales en Chile, informó el portavoz de la entidad, Néstor Benítez.

“Los partidos del San Luis con Sao Paulo y de Chivas con Nacional de Montevideo se posponen una semana. Los seis restantes partidos se juegan tal como está previsto en el programa”, señaló Benítez.

Surgieron las versiones. Una, que la Conmebol cambiaría la llave para que Chivas y San Luis se enfrenten entre sí. Otra, que los equipos aztecas jugarían los dos partidos de visitante. Surgió otra chance de Uruguay: el ministerio de Salud admitía a los equipos si se hacían controles sanitarios. Pero San Luis sería local en Montevideo ante Nacional

La Conmebol y sus diez federaciones asociadas pretenden garantizar la seguridad de los equipos y en ese sentido decidió que el San Luis y Chivas disputen sus partidos como locales en un país neutral.

Benítez precisó que el aplazamiento servirá para “buscar con mayor tranquilidad una solución”, en la que también figura la posibilidad de que los equipos mexicanos se enfrenten entre sí, con lo que Nacional quedaría emparejado con Sao Paulo.

deportes0509a1

 

 

 

 

 

deportes0509a2

Los eventos deportivos en México, debido a la preocupación generalizada por el brote de influenza, se han realizado a puerta cerrada. Tal es el caso del juego entre el Cruz Azul y los Indios de Ciudad Juárez, que se realizó el pasado 2 de mayo y que con un gol de Javier Saavedra al minuto 88; llevó a los Indios de Ciudad Juárez a la victoria. Con este partido ganado, el equipo fronterizo garantiza su permanencia en la primera división del futbol mexicano.

 

 

 

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces