yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 5, 2009.

 

La riqueza excesiva adquirida a expensas de otros constituye la cuna de las actuales situaciones. La ambición desmedida ha creado la base para una mentalidad de Mercado abierto que amenza a aquellos que no pueden defenderse de las oleadas de problemas que les golpean, uno tras otro.

La caída de la economía global, cierres hipotecarios, pérdida de trabajos, falta de cuidado medico, etc., son tan solo el resultado de una avaricia que rige todo y que se ha apoderado de cada uno de los campos de la vida. Bajo las actuales circunstancias, solo impera el modelo de oferta-demanda y cada cosa es mercadeable.

La medicina, iglesias, servicio a clientes prestan sus servicios y hay precios por ello. Si el cliente está quebrado o enfermo puede ser ‘arreglado’ según el modelo de ‘cliente’. El cliente se convierte en el receptor de una gran cantidad de consejos de expertos que le indican como ayudarse para salir de la ‘vergonzosa’ condición de no ser un individuo productivo, ya que ser un ‘ser humano’, no es suficiente en la economía regida por la avaricia.

La avaricia ha deshumanizado todas las actividades de la gente convirtiéndoles solo en compradores que deben consumir, a fin de hacer que la economía se mueva y produzca más riqueza para los que ya son ricos.

El último caso que afecta al mundo entero es el de la ‘influenza porcina’. No usaré el término más sofisticado que nos aleja de los cerdos, ya que fueron los cerdos los que crearon la enfermedad que se extiende ahora a todas las naciones. Claro está que los verdaderos puercos fueron las compañías avaras que tienen un negocio muy lucrativo en el caso de las granjas porquerizas manejadas en condiciones deplorables. Debido a su avaricia, la contaminación se salió de los confines de las granjas establecidas en los estados de Veracruz y Puebla, en México. En 1985 las granjas Smithfield recibieron una gran multa por contaminar la Bahía Chesapeake en E.U. Bajo el acuerdo NAFTA y con el nombre de Carroll Ranches ellos crearon la corporación “Agroindustrias de México’, la cual pudo establecer su producción sin control alguno. La primera señal de la pandemia que recorre el mundo salió de La Gloria, Veracruz, Mx., uno de los ranchos productores de cerdos.

NAFTA ha creado este y muchos otros casos en que los nativos han cambiado su modesta forma de vida local exponiéndose a la contaminación en sus países, o han tenido que dejar el país para trabajar en los EU.

La caída de Wall Street que produjo a su vez la caída de “Main Street” (la gente), se debió a la ambición de quellos que inflaron los precios y crearon burbujas de bienes sobreevaluados que finalmente dejaron filas de desempleados. ‘clientes quebrados’ que habían seguido la pauta de ‘gaste, gaste, gaste’, sin pensar en cuando y como pagar.

Los actores principales en cada uno de esos escenarios que han lastimado la clase media y a los pobres en Occidente y creado la ruina del tercer mundo, continúan al abrigo de su riqueza mientras a la gente en todas partes se le pide que ‘tome las medidas’ para no infectarse, proteja a otros del contagio, permanezca en casa aunque no tenga los medios para susbsistir y sobre todo, que tenga paciencia porque eventualmente esto pasará.

Podría esta ser la oportunidad para que los países del Tercer Mundo revisen los acuerdos NAFTA y otros similares que ponen en peligro a su gente?

La ‘pandemia’ es una alerta para revisar toda clase de transacciones, tanto internacional como localmente. La avaricia debe ser controlada por la gente que se está viendo afectada. Cuando usted cuestiona de donde viene la leche, la carne, los huevos y el pan que llegan a su mesa, usted está empezando a detener la avaricia que la ha estado controlando.

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces