Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 5, 2009.

Se detienen obras de jardín escultural en South Bend

SOUTH BEND- El jardín escultural propuesto para las afueras del Century Center se ha detenido temporalmente.

La mesa de administradores del Century Center planeó considerar un acuerdo sobre el manejo del jardín, pero recibió una carta del alcalde Stephen Luecke solicitando que lo retiren de la agenda.

Aunque apoya el proyecto, Luecke indicó que el consenso no ha alcanzado el plan y que “existen muchos en la comunidad que se están apretando los cinturones debido a tiempos económicos difíciles. Se preguntan si es el momento adecuado para hacer esta inversión”.

Susan Visser, directora ejecutiva del museo de arte, dijo que el museo está “muy decepcionada” de que el proyecto se detenga. El museo ha trabajado con empleados de la ciudad, arquitectos, ingenieros y representantes del Century Center en el proyecto desde el año 2004, y esperaban que se concluyera en las próximas semanas.

Miembros de la mesa directiva del Century Center querían un acuerdo claro y por escrito, debido a que el jardín se construiría sobre propiedad de esa institución y el público vería que la responsabilidad cae sobre la mesa directiva del mismo.

La comisión de re-desarrollo aprobó un fondo de 1 millón de dólares para el jardín escultural en octubre. El dinero surgió de la venta de una fianza de 2003 que se utilizó en varios proyectos para el centro de la ciudad, así como estudios y renovaciones en Main Street y el estacionamiento de Colfaz Avenue. El préstamo a 20 años ha sido pagado con el aumento de impuestos en el centro de la ciudad y dinero del distrito.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces