Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 5, 2009.

La Comisionada Estatal de Salud habla en Fort Wayne sobre influenza porcina

El pasado miércoles 29 de abril, la Comisionada Estatal de Salud, Dra. Judy Monroe, viajó a Fort Wayne para hablar sobre la ahora denominada Influenza A H1N1/North American/Human.

Monroe comentó que este brote de influenza está siendo monitoreado muy de cerca y que está en contacto diario con el gobernador Mitch Daniels para conocer el desarrollo local y nacional de la enfermedad. Hasta ahora sólo ha ocurrido un caso en Indiana, un alumno de Notre Dame que se ha recuperado por completo.

Monroe anunció: “Este es un nuevo virus. Podría causar una pandemia, pero aún no sucede. Nuestro trabajo principal es detener la propagación del virus. Cada ciudadano debe tomar en serio este asunto. Estos son los pasos que se recomiendan:

•Lávese las manos frecuentemente.

•Utilice un desinfectante con base de alcohol entre lavados.

•Dé saludos de mano rápidos.

•Al estornudar, hágalo con un pañuelo y luego deposítelo en la basura y lave sus manos.

Los síntomas incluyen: fiebre alta (100.4 grados Farenheit o mayor), dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y secreción nasal. Si usted tiene estos síntomas, ¡quédese en casa! Reporte sus síntomas a su médico, quien decidirá si necesita medicamento antiviral (como Relenza o Tamiflu) o si necesita proporcionar una muestra para ser analizada para detectar el virus.

Por el momento, el virus es leve en Estados Unidos, pero los virus cambian.

Si tiene 65 años o más, asegúrese de obtener una vacuna pneumovax; es una inyección de una sola toma que previene la neumonía. La mayoría de las personas que han fallecido a causa de la influenza han muerto por neumonía. No administre aspirina a los niños. Existe una condición llamada “Síndrome de Reye” que ha ocurrido en niños menores de 19 años, a quienes se les ha administrado aspirina para tratar los síntomas de un virus. Se han muerto niños a causa del Síndrome de Reye”.

El número de asistencia estatal es 877-82600011. Los médicos pueden hablar al 866-233-1237. La página Web del departamento de salud de su condado debe tener información actualizada. Novedades nacionales se pueden encontrar en la página Web del CDC, en www.cdc.gov.

 

ruby0223
Durante la conferencia de seguridad de izq. a der., Nelson Peters, Comisionado de Condado Allen; Joe Wainscott, Departamento de Seguridad Interna de Indiana; Bernie Beier, Departamento de seguridad nacional de Fort Wayne; Deb Mc Mahon, Comisionada del Departamento de salud del condado Allen; Dr. Judy Monroe, Comisionada del Departamento de salud del estado de Indiana; Linda Bloom, Comisionada del condado Allen; Tom Henry, alcalde de Fort Wayne; Bill Brown, Comisionado del condado Allen. Foto por: Chris Marshall.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces