Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 5, 2009.

BROOKINGS INSTITUTION PUBLICA ESTUDIO SOBRE TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS EN ZONAS METROPOLITANAS DE ESTADOS UNIDOS

 El estudio “Recent Demographic Trends in Metropolitan America”, de la Brookings Institution, destaca lo siguiente:

La migración interna entre estados y áreas metropolitanas de Estados Unidos se ha reducido considerablemente en los últimos dos años debido a la crisis inmobiliaria y a la recesión económica.

Entre 2007 y 2008 el crecimiento en las zonas que eran imanes de migración, como Las Vegas, NV; Riverside, CA, y el estado de Florida experimentaron una pérdida neta de migrantes nacionales. Mientras tanto, la migración internacional ha disminuido en regiones con tradición migratoria como Chicago y Nueva York.

El sureste de Estados Unidos era evitado por los migrantes; sin embargo, en la actualidad se ha convertido en el destino de más rápido crecimiento para inmigrantes nacidos en el exterior (Raleigh, NC; Nashville, TN; Atlanta, GA; y Orlando, FL.).

Los hispanos son la población de más rápido crecimiento en el sureste.

Gran número de migrantes nacionales potenciales se quedaron en estados costeros, los mismos que en la primera mitad de esta década eran considerados menos accesibles que los estados del sureste y suroeste (Sun Belt States). El estudio indica, en este sentido, que entre 2004 y 2005 California y Nueva York perdieron 250,000 migrantes, los cuales migraron a otros lugares del país, pero el año pasado la emigración local de estos estados bajó de 40% a 50% respectivamente.

El estudio identifica disparidades raciales, étnicas y regionales. En áreas como Boston, MA; Washington, D.C.; y San Francisco, CA, más del 40% de los adultos cuenta con licenciatura, mientras que en áreas de alta concentración de inmigrantes como Houston, TX; Greenville, NC, y en áreas del Valle del Centro de California, sólo 20% de los adultos tiene bachillerato.

Los hispanos representan el 50% del crecimiento poblacional desde el año 2000 a nivel nacional. Los migrantes presentan mayores tasas de natalidad con respecto al resto de la población.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces