Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 5, 2009.

Marchas en todo el país

Decenas de miles de manifestantes en todo EEUU, desafiando la crisis por el virus H1N1, realizan la primera movilización nacional de 2009 para exigir un cese a las redadas y que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral.

La marcha de costa a costa se produce a pesar de las acusaciones de algunos grupos conservadores de que los inmigrantes son culpables de la epidemia del virus H1N1, y en momentos en que las autoridades de salud pública intentan contener el contagio.

Estos grupos, aprovechando la crisis de salud pública, han exigido en los últimos días un cierre de la frontera sur, pero el propio presidente Barack Obama ha dicho que eso no ayudaría a frenar el contagio de una enfermedad respiratoria que ya se registra en el país..

La Casa Blanca acogió a 24 soldados inmigrantes, entre ellos unos de México, Bolivia, Cuba, Colombia, Nicaragua, Perú, y El Salvador, en una ceremonia de naturalización sin precedente.

La movilización también coincidió con el Día del Trabajo en el resto del mundo. Activistas y organizadores aseguran que la solución a la inmigración ilegal es una tarea impostergable y que las redadas han creado una verdadera crisis humanitaria.

Jaime Contreras, director de distrito del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), dijo que la reforma migratoria contribuiría a mitigar la crisis económica del país porque “un programa de legalización producirá más contribuyentes” al fisco, “una fuerza laboral con más prestaciones y una economía más sólida”.

Además de Washington, las protestas fueron convocadas en ciudades con alta concentración de inmigrantes, entre ellas Los Angeles (California), Chicago (Illinois), Houston (Texas), Miami (Florida) y Seattle (Washington).

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces