Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

LOS NIDOS

cyc0509b1La naturaleza es maravillosa, suceden en ella cosas extraordinarias día a día y a veces, debido al ajetreado ritmo de vida que se lleva en las ciudades, no son tomadas en cuenta. El aire, el sol, el arco iris, las rocas, el agua y todos los seres vivos dan un colorido especial al planeta.

Tal vez una de las cosas más sorprendentes que ofrece la Tierra es la forma en que algunos animales construyen sus viviendas. Las aves por ejemplo; son admirables por la increíble perfección, destreza y dedicación con que hacen sus nidos. Parece como si alguien les hubiera enseñado, pero al igual que otros seres del mundo animal lo hacen por instinto. Los pájaros hacen nidos de diferentes formas y tamaños, unos son abiertos, otros cerrados; hechos de hojas, palitos, hierbas, musgos, líquenes y algas.

cyc0509b2Los nidos tienen diversas funciones, la principal es contar con un lugar seguro para poner los huevos y mantenerlos a salvo de los depredadores, también son funda-mentales durante el proceso de incubación, ya que el nido mantiene la temperatura de los huevos en niveles más altos que en el exterior.

Existen muchos tipos de aves y habitan diferentes ambientes, así que cuando camines por el parque, el zoológico o cualquier lugar donde veas un árbol en tu camino, obsérvalo cuidadosamente y tal vez te lleves una grata sorpresa.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces