Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

Las pequeñas cosas

columnas160509f4¿Has hablado con tu médico sobre la posibilidad de tener hijos, o estás planeando tenerlos en un futuro cercano? En pocos aspectos de nuestras vidas como la maternidad es tan cierta la frase de que las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia.

 Cuando visites a tu doctor, habla con él de algo que puede mejorar la calidad de vida para ti y para tus hijos: el ácido fólico.

 ¿Por qué es importante consumir ácido fólico?

El ácido fólico puede ayudar a prevenir hasta en un 70% los defectos del tubo neural, la espina bífida o la anencefalia, defectos que ocurren cuando la columna vertebral y el cerebro no se forman correctamente. 

La ciencia médica establece que las mujeres necesitan 400 microgramos diarios de ácido fólico, que debe estar presente en el cuerpo al menos tres meses antes del embarazo y durante los primeros meses de gestación, a fin de obtener todos los beneficios de sus cualidades protectoras. Es decir, empezar a consumir ácido fólico una vez que sabes que estás embarazada puede ser demasiado tarde para poder prevenir estos defectos graves.

 ¿Dónde encuentro el ácido fólico que debo consumir?

El ácido fólico está presente de manera natural en muchos alimentos, como la espinaca, los frijoles y el jugo de naranja, pero aun con una cuidadosa planificación no siempre es fácil consumir las cantidades adecuadas. De allí la importancia de tomar, todos los días, una vitamina que contenga 400 microgramos de ácido fólico. El ácido fólico está presente en la mayoría de los suplementos vitamínicos que no necesitan receta médica y en los alimentos fortificados, como los cereales de desayuno, el arroz y las pastas. Consulta con un profesional de la salud y hazlo parte de tus hábitos diarios.

 Hoy sabemos que el ácido fólico es una vitamina esencial, y para las mujeres tiene un valor aún mayor. El ácido fólico es uno de sus mejores aliados para heredarles a tus hijos uno de los tesoros más preciados: la salud. Tomar ácido fólico todos los días es una de esas cosas pequeñas que puede hacer una gran diferencia en sus vidas. No esperes más; habla con tu médico sobre el ácido fólico.

 Para obtener más información sobre el ácido fólico, los defectos del tubo neural o los alimentos fortificados, llama al 1-800-232- 4636 o visita www.cdc.gov/acidofolico.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces