Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

LA NETA DEL PLANETA

Hola, definitivamente nuestro mundo cada vez mas está patas p´arriba; ora p´a acabarla de amolar, epidemia ya convertida en pandemia, en varias partes del mundo pero principalmente allá por chilangolandia (México D.F.) se ha detectado esta fuerte enfermedad primeramente llamada Influenza porcina, ahora ya le cambiaron el nombrecito a H1N1 o Influenza Humana; es un virus nuevo que ha matado ya alguna gente, el problema es grave y se ha vuelto internacional , ya existen algunos casos en USA,uno acá cerquita en Notre Dame In, otro en Canadá , y hasta por Nueva Zelanda. Pero es en la capital del smog y el secuestro express donde la cosa se puso fea y tuvieron que tomar medidas nunca vistas, como cancelar todos los eventos públicos, llámense estadios, teatros, oficinas de gobierno !!hasta las manifestaciones prohibieron!!!. Cerraron escuelas , restaurantes, y tambien las cantinas; por las solitarias calles chilangas se veía la gente protegida con cubrebocas para evitar la infección, de plano se paralizó la ciudad y gran parte del pais, cancelandose ferias y otros actos publicos.

Tambien diseñaron curiosos cubrebocas con la figura de la trompa de un puerquito y los chistes y chascarrillos se propagaron más que la misma influenza. Esperamos que acá en gringolandia no se tengan que tomar medidas similares, por lo pronto miles de citas para la obtencion de visas en la embajada de USA en México fuero canceladas.

Primero el terrorismo, luego que la crisis económica. Ora ya nomás falta que la influenza humana sea otro pretexto más para detener la tan esperada iniciativa de reforma migratora. Ya de aquí en adelante podemos esperar cualquier cosa porque don Obama sigue en su posición de decir que si pero no dice cuando. En su conferencia de prensa celebrando sus primeros 100 días de gobierno, él no toco el tema migratorio, hasta que la periodista Lory montenegro de la cadena Telemundo se aventó a preguntarle si seguía en pie su posición de solucionar algo en este mismo año, a lo que Obama respondió que si, pero (ahí esta el ¨PERO¨) primero hay que evitar que mas sigan entrando ilegalmente y que los empleadores no tengan ningún indocumentado chambeando ,!!Achis Achis!!  La pregunta es ¿si no hay indocumentados trabajando, de dónde van a sacar para la multa o entonces a quien van a legalizar? Tal parece que la consigna es hacerla lo más dificil que se pueda y no es por desanimar, pero según los analistas, es muy difícil que una reforma migratoria se apruebe en esta año.

Por lo pronto, cuídese y a ser feliz se ha dicho, hasta la próxima con el permiso de DIOS.

!!EL TIEMPO ES EL MEJOR MAESTRO, SOLO TIENE UN DEFECTO —MATA— !! (Txus -mago de Oz-)

Sugerencias y comentarios alexpejel@hotmail.com

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces