Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

¿Tiene alas su dinero?

Goshen, Indiana.- Con la recesión, la pérdida de trabajo y la crisis de remate hipotecario en primera plana, LaCasa, Inc., en el marco del Mes de Entrenamiento Financiero celebrado en abril, ofreció consejos para ayudar a los consumidores a reforzar sus conocimientos de finanzas.

“La educación financiera puede ser el punto de arranque para los que luchan por llegar a fin de mes. Estamos juntos en este camino, aprendiendo a hacer rendir los recursos limitados en una cultura que nos bombardea para que gastemos. En nuestra clase brindar información, herramientas y apoyo para aprender a controlar nuestras finanzas y construir bienestar”, señaló Debbie Fath, instructora de Entrenamiento Financiero y certificada a nivel estatal como consejera para Propietarios de Vivienda.

Consejos de Entrenamiento Financiero de LaCasa, Inc.:

Haga un seguimiento de sus gastos. ¿Sabe adónde se va todo su dinero? Llevar un registro de sus gastos cotidianos lo ayudará a saber en qué gasta su dinero y le permitirá un mayor control.

Formule un plan de gastos. Revise su seguimiento de gastos y cree un plan realista. Usted es quien debe decirle a su dinero adónde ir, no el dinero a usted.

Recorte gastos. El control del “dinero suelto” puede hacer la diferencia de llegar a pagar nuestras cuentas o no.

Enfrente sus deudas. Cuando haya cortado gastos innecesarios, puede ser que encuentre un poco de dinero extra que podría ser usado para enfrentar alguna deuda pendiente. Para estar completamente preparado financieramente, trabaje en minimizar y, eventualmente, eliminar su deuda pagando un poco más del mínimo pago mensual. Cancele cualquier interés acumulado en su deuda lo más rápidamente posible.

Cree un fondo de emergencia. Con cada cheque de pago, haga un esfuerzo por contribuir a una cuenta de ahorros separada de su cuenta corriente. Cada contribución, no importa la cantidad, cimienta un fondo para emergencias que se presenten más adelante.

Inscríbase en una de las clases de entrenamiento financiero ofrecidas por LaCasa, Inc. Aprender juntos es siempre más divertido. El curso de entrenamiento financiero puede enseñarle estrategias para manejar su dinero que lo ayudarán a disminuir sus deudas e incrementar sus recursos. Conocer el lenguaje financiero puede también ayudarlo a estar más alerta de peligros frecuentes, como estafas al consumidor y prácticas abusivas de financiamiento. Nuestras clases se dictan los sábados en Goshen. Llame para registrarse con anticipación.

Evite ser estafado. Si usted no está seguro de dónde obtener consejo, busque ayuda en una organización sin fines de lucro HUD (US. Dept. of Housing Urban Development) aprobada, como LaCasa, Inc.

Para mayor información acerca del entrenamiento financiero, contacte a Debbie en LaCasa, Inc. (574) 533-4450 ext. 29 o visite nuestra página en www.lacasagoshen.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces