yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

 

Dados los muchos problemas que afectan nuestra vida diaria, he decidido combatir el temor.

Después de las últimas noticias de la influenza expandiéndose por todo el mundo, empecé a recordar algunos de los temores, que hemos venido absorbiendo últimamente, a través de los medios de comunicación e incluso por conversaciones a nuestro alrededor. Se nos ha hablado del terrorismo y de como la alerta va de un nivel de color al siguiente. Debemos estar alerta de la comida contaminada como los tomates, los chiles, la carne, la mantequilla de cacahuate y otras cosas.

Y que no se nos olvide la contaminación del agua, los peces que no deben comerse, pintura de plomo, contenedores plásticos de comida, etc. Todas esas preocupaciones vienen de afuera y a ellos debo agregar algunos propios como “Le temo a las arenas”, “ Me da miedo quedarme sola”, “temo no ser feliz”. “Tengo miedo de volar”. Tengo miedo de caer” y sin duda alguna “Temo fallar”.

“Tengo miedo al cáncer y a toda clase de enfermedades”.

Y no puedo dejar por fuera que me atemoriza la vía que está tomando la economía, si tendré trabajo mañana, si perderemos la casa y mucho más.

Si le presto atención a las noticias, vivir fuera del país o solo viajar fuera es un acto temerario, ya que estaré en contacto con violencia, robos y toda clase de amenazas.

Podría pensar que al comprar suficiente seguro estaría protegida todo el tiempo, y además de eso algunos creen que es muy efectivo comprar armas y tener la casa bien aperada, por si acaso.

Tal vez esta forma colectiva de pensar nos ha puesto a unos contra otros y ha creado un medio en que preferimos que los niños jueguen con el computador en lugar de estar en la calle o en sus bicicletas como los chicos de otras épocas.

Hoy en día salen los chicos solos? Pueden ir de pesca o a acampar sin cantidades de protección?

¿Puede la gente joven tener autoestima o afirmarse si tienen que temer a cada paso? Estamos creando las condiciones para que ellos busquen la seguridad en el alcohol, las drogas o alguna forma de escape en el entretenimiento?

Desde el punto de vista físico, nuestro cuerpo reacciona al miedo creando la adrenalina que nos permite correr o luchar. Sin embargo, si continuamente pedimos la misma respuesta de nuestro cuerpo, este se cansa, ya que hay un límite a dicha producción y su resultado, por lo tanto quedamos con un cuerpo que requiere más y más cafeína u otras susbstancias que nos den energía adicional, a fin de sobrevivir el día. Si seguimos corriendo todo el tiempo, nuestra mente y nuestro cuerpo quedan exahustos y pierden su habilidad de experimentar el gozo.

Cuando el temor está en control, no hay tiempo para los amigos o para escuchar música. No hay tiempo de disfrutar la tarde y ver la gente, las flores y los árboles a nuestro alrededor. Perdemos la capacidad de atesorar nuestro presente y siempre estamos repasando las ‘cosas que hicimos mal’, siempre culpando a otros o a nosotros mismos por lo que salió mal. A la vez siempre estamos tratando de construir el futuro mientras igonoramos el presente.

Como lo dije antes, he decido combatir el temor. He decido inclinarme por la vida y el amor. He decidido tener suficiente esperanza y sueños para compartir y recibir.

He decidido detener el temor que me inmobiliza y me atrapa. Hoy saludo con gozo y gran confianza en los nuevos graduados este año. Que ellos estén libres del temor y vayan hacia delante con arrojo y valentía. Espero que se den el tiempo de regodearse en sus logros, sabiendo que el presente y el futuro es de ellos y lo harán mejor que nadie!

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces