Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

 

LIVERPOOL

infantil0509b1La urbe que vio nacer a uno de los grupos musicales más famosos de los últimos tiempos y que sin duda será recordado por sus incomparables melodías; Los Beatles.

Liverpool es una ciudad que se encuentra en el noroeste de Inglaterra, a orillas del río Mersey. Es un importante centro de negocios y uno de los puertos con más actividad comercial en Gran Bretaña. En Liverpool y sus alrededores hay fábricas de automóviles, refinerías de petróleo, fábricas de equipos eléctricos y fábricas de artículos de caucho, así como, destacadas industrias de productos farmacéuticos. Entre los lugares de interés para visitar en esta ciudad, se encuentra el Saint George’s Hall, construido a mediados del siglo XVII, un lugar donde se puede asistir a conciertos y exposiciones. También destaca la Catedral anglicana, terminada en el año 1924, y la Catedral católica de Cristo Rey, que data de 1967. Liverpool, como la mayoría de las grandes metrópolis posee un gran número de lugares culturales; bibliotecas, museos, teatros y galerías. Es también un centro de estudios destacado que cuenta con universidades prestigiosas.

Una de las actividades económicas que enriqueció a este puerto a finales del siglo XVIII, fue tristemente el comercio de esclavos, que en esos tiempos era legal y aceptado por la sociedad. Se enviaban a América personas privadas de su libertad y que servían de mano de obra para los trabajos más duros. Afortunadamente, llegó un momento histórico, en que esas prácticas viles se volvieron ilegales. Durante el siglo XIX, de Liverpool partían un gran número de embarcaciones con destino a Estados Unidos, transportando pasajeros y mercancías. En esa época, era el puerto europeo con más viajes a dicho destino.


CAPERUCITA ROJA

infantil0509b2Había una vez una niña llamada Caperucita Roja, la llamaban así debido a que su abuelita le regaló un abrigo con caperuza roja. Un día, la abuelita de Caperucita enfermó y la mamá de Caperucita la mandó a casa de su abuelita, para que le llevara en una cesta; pan, chocolate, azúcar y dulces. Antes de salir de la casa, su mamá le advirtió que no se apartara del camino de siempre porque en el bosque había lobos.

Caperucita iba cantando por el camino que su mamá le había dicho y de repente, se encontró con el lobo -Caperucita, Caperucita, ¿dónde vas?-, Caperucita contestó, -Voy a casa de mi abuelita a llevarle pan, chocolate, azúcar y dulces-.

Entonces el lobo le propuso a Caperucita que hicieran una carrera y le dijo -Te dejaré a ti el camino más corto y yo tomaré el más largo para darte ventaja-. Caperucita aceptó y se fue por el otro camino, pero ella no sabía que el lobo la había engañado. El lobo llegó antes a la casa y encerró a la abuelita.

Cuando Caperucita llegó, llamó a la puerta y el lobo vestido de abuelita contestó -¿Quién es?-, -Soy yo-, dijo Caperucita. -Pasa, pasa nietecita-, habló el lobo, -Abuelita, qué ojos más grandes tienes-, dijo la niña extrañada. -Son para verte mejor-, dijo el lobo, -Abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes-, -Son para oírte mejor-, -Y qué nariz tan grande tienes-, -Es para olerte mejor-, -Y qué boca tan grande tienes-, -¡Es para comerte mejor!-.

Caperucita empezó a gritar y correr por toda la habitación y el lobo tras ella. En ese momento pasaban por ahí unos cazadores y al escuchar los gritos de la niña se acercaron con sus escopetas, atraparon al lobo y liberaron a la abuelita. Después del susto que se llevó con el lobo, Caperucita no volvió a desobedecer a su mamá. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

FIN

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces