Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

El bosque de El Yunque podría convertirse en una nueva maravilla del mundo

San Juan - La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) puso en marcha una nueva campaña para que el bosque nacional El Yunque se convierta en una de las próximas “Siete maravillas del mundo”, cuya selección semifinal culminará el próximo 7 de julio.

El director ejecutivo de la CTPR, Jaime López, explicó en rueda de prensa que la campaña “El Yunque tiene que ser una Maravilla”, ayudará a que el bosque esté entre las primeras once posiciones del grupo “Bosques, parques nacionales y reservas naturales”.

Actualmente, El Yunque ocupa la posición número 13, por lo que tiene que ascender al menos dos cupos para lograr ubicarse en la ronda semifinal.

López aseguró que si la opción de El Yunque eleva en su escala “tendrá un valor turístico muy importante en el mundo” y sería “una opción más” a la atracción turística de las playas puertorriqueñas.

El bosque, única selva tropical bajo la administración del Sistema Nacional de Parques estadounidense al este de Puerto Rico, nutre de agua potable a unas 800,000 personas por la cantidad de lluvia que cae en el área.

El Yunque se encuentra a unos 50 kilómetros al este de San Juan y la temperatura oscila normalmente entre los 25 grados centígrados en las zonas bajas y los 18 en las altas, y los habituales aguaceros son cortos y de gran intensidad.

Se pueden encontrar 50 especies de orquídeas nativas, 150 especies de helechos, árboles de hasta 1,000 años de antigüedad como el palo colorado, 120 especies de vertebrados, ocho tipos de lagartos, varias especies de culebras y 12 especies de ranas autóctonas.

En 1976, la Organización de Educación Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO) bajo el Programa el Hombre y la Biosfera lo declaró la primera Reserva Biosférica Internacional en Puerto Rico.

La página oficial para escoger a las nuevas “Siete maravillas del mundo” es www.new7wonders.com.

La selección final se llevará a cabo en el verano de 2011.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces