Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

El Greater Hispanic Camber of Commerce llevó a cabo un “Sock Hop” para recaudar fondos para becas

Por Chris Marshall

¿Recuerda Happy Days y Grease? Si usted es joven, seguro que no, así que véalas en la tele o rente los videos. Se realizó una gran celebración en honor a esa época de la historia de Estados Unidos, el pasado 2 de mayo, con un “Sock Hop”, como parte de un evento para recaudar fondos, organizado por el Greater Fort Wayne Hispanic Chamber of Comerce.

El boleto sólo costó 25 dólares y los participantes pudieron bailar al ritmo de la música de los años 50, participaron en un concurso de limbo e incluso vieron a “Elvis”. Cerca de 80 personas acudieron para recordar, o bien a tener su primera experiencia con este género.

El presidente de la Cámara, Herb Hernández, dijo: “Fue un muy buen momento. Intentamos capturar el espíritu de los años 50, resaltando el lugar de los latinos en esos tiempos. Llamamos a este evento “El Oeste encuentra al Sur”. Intentamos tocar música de latinos populares que tuvieron que cambiar su nombre para hacerla en los Estados Unidos, como Richie Valens (Valenzuela) y Domingo Samuel (Sam de Sham and the Pharaohs)”.

Aunque se sirvieron platillos tradicionales de los años 50, como hot dogs y papas, fueron doblemente populares los tacos, el arroz, los totopos y la salsa.

Hernández dijo que había prometido que llegaría Elvis, así que cuando empezó a sonar la música, salió Elvis en un recorte de cartón tamaño real. Después de muchas “abucheadas”, salió el verdadero “Elvis”, Brent Cooper. “Uno hubiera creído que era el de verdad, incluso algunas mujeres lloraron cuando se les acercó a cantar. Fue extraordinario”.

La meta de la Cámara es reunir fondos para becas para alumnos de universidad. Desafortunadamente, no hubo tanta gente como esperaban y aún les falta mucho. Hernández dijo: “Costó un poco rentar a Elvis y el lugar, así que no todo fue ganancia. Pero queríamos que la entrada fuera accesible para que la gente se viniera a divertir. Esperamos juntar suficientes fondos para otorgar dos becas de 250 dólares y dos de 500 dólares. Aún no llegamos a esta meta, pero continuaremos tratando”.

Para obtener más información sobre el Greater Fort Wayne Hispanic Chamber of Commerce, o para colaborar con el fondo para becas, llame al 260-422-6697.

faltantes0158
Maria Teresa y Jose Raúl Tarango con el afiche de Elvis durante el evento de la Cámara de Comercio Hispana, de Fort Wayne.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces