Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

Sale a la venta la casa número 31 de los constructores vocacionales

Plymouth- “Lo mejor es que está construida enteramente por chicos que están aprendiendo”, dijo Sam Godoy, estudiante de último año de Plymouth High School, refiriéndose a la casa número 31 construida por alumnos del programa vocacional de construcción.

La casa de este año se encuentra en 968 Dora Lane, mide 1,600 pies cuadrados y cuenta con un garaje de 24 por 24 pies, tres recámaras y dos baños completos.

Pero esta casa no es un juego de niños, y varios de los alumnos ahora esperan una carrera en ingeniería civil.

Bajo la supervisión del instructor de construcción, P.T. McKinis, de Crossroads Academy, doce alumnos trabajaron durante nueve meses en la casa. Como resultado, se pueden apreciar en su construcción los detalles de carpintería, la sala comedor y cocina, techos de nueve pies, gabinetes de madera de maple, un mostrador moderno y chimenea a gas.

Aunque el énfasis está puesto en la carpintería, los alumnos también aprenden sobre cableado, plomería, calefacción y aire acondicionado.

Quien obtuvo un provecho total de la experiencia fue el estudiante de último año de Plymouth, Pablo López, acreedor de la beca por parte de Building Contractors Association of Northeast Indiana 2009 Presidential Merit Scholarship.

López no solo ayudó a construir la casa, sino que también fue a las sesiones del Construction Carrer Academy, patrocinadas por el comité de educación del Workforce Development y la asociación de Building Contractors.

López usará su beca para entrar al programa de ingeniería en construcción y dirección de tecnología en Purdue University.

Otros alumnos que ayudaron a construir la casa fueron Brad Faulstich, James Letsinger y Francisco Medes, alumnos de último año en Plymouth; y Anthony Kring, Brant Hedington y Dereck Sellers, alumnos de tercer año.

La dirección del programa este año está a cargo de Crossroads Academy. El programa continúa contando con el apoyo de las escuelas de Plymouth, Triton, Argos y LaVille, y está abierto a alumnos de tercero y de último año.

McKinnis asumió el cargo este año, después de la jubilación el antiguo maestro George Jewell. Después de 30 años en el negocio de la construcción, McKinnis creyó que era buen momento para transmitir sus conocimientos y experiencia.

Aunque enfrentando un mercado incierto, McKinnis está convencido que la casa se venderá para patrocinar la construcción de la casa número 32 el próximo año. Veintidós alumnos están inscritos de manera tentativa.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces