Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

Presidente Obama recibe Grado Honorífico en Notre Dame

“Corazón abierto, mente abierta, imparcialidad. Es un modo de vivir que siempre fue una tradición en Notre Dame”, dijo el presidente ante una asamblea de estudiantes que celebraba la entrega de sus diplomas en la Universidad de Notre Dame, el pasado 16 de mayo en la ciudad de South Bend, In.

El presidente Barack Obama se zambulló el domingo en el controvertido debate en torno al aborto y le dijo a los graduados de la principal universidad católica del país, que ambas partes deben dejar de odiarse entre sí.

El padre John Jenkins, presidente de Notre Dame, presentó a Obama y elogió al mandatario por no ser “alguien que le deja de hablar a los que no están de acuerdo con él”.

Antes de que Obama diera su discurso, al menos 27 personas fueron arrestadas bajo cargos de invadir propiedad privada.

Obama entró al estadio universitario ante un ruidoso aplauso y muchos de los 12.000 asistentes se pusieron de pie para ovacionarlo. Pero cuando inició su discurso en la ceremonia de graduación, al menos tres manifestantes lo interrumpieron y uno de ellos gritó: “Dejen de matar a nuestros niños”.

Los graduados respondieron coreando “Si podemos!”, la consigna que se convirtió en sinónimo de la campaña presidencial de Obama. El mandatario no pareció molestarse ante las interrupciones y dijo que los estadounidenses deben tener la capacidad de hacer frente a las cosas que les “incomodan”.

Obama también dijo a los graduados que ellos forman parte de una “generación que debe encontrar un camino que la conduzca de nuevo a la prosperidad, y decidir cómo respondemos a una economía mundial que dejó a millones de personas rezagadas incluso antes de que esta crisis azotara; una economía donde con frecuencia la avaricia y las metas a corto plazo fueron recompensadas a expensas de la justicia, la diligencia para actuar y el trabajo honesto”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces