Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

Aumenta el número de centros de cuidado de niños, sin licencia

Fort Wayne- El número de centros de cuidado a menores sin licencia, que están a cargo de instituciones religiosas, ha aumentado un 30% en Indiana desde el 2001, lo cual preocupa a los propietarios de guarderías con licencia estatal.

Los servicios estatales de ministerio para el cuidado de niños están libres de impuestos y enfrentan regulaciones mínimas, mientras que los centros licenciados son altamente regulados.

Tan solo el año pasado, los ministerios de cuidado de niños proliferaron en 43 localidades, es decir, el 7% del estado, mientras que las guarderías oficiales se mantuvieron sin cambios. A su vez, los centros con licencia han perdido su adscripción.

“Con la baja en la comunidad estudiantil por los daños a la economía es difícil para ellos salir a flote”, dijo Melanie Brizzi, quien encabeza la oficina estatal Bureau of Child Care. “No quiero perder ningún centro licenciado durante este mal trecho económico, porque cuando los padres regresen a trabajar van a necesitar nuevamente que alguien cuide a sus hijos”.

Los ministerios de cuidado de niños se someten a inspección dos veces al año, donde también se requiere que verifiquen su estado de libres de impuestos. Deben cumplir con los reglamentos básicos de sanidad y contra incendio, pero no tienen límite de adscripción, con excepción de los límites fijados por el departamento de bomberos.

Además, a diferencia de los centros de cuidado con licencia, los ministerios no tienen que tener personal entrenado, o cumplir con una relación niño-trabajador, lo cual es considerado como uno de los desencadenantes de problemas de seguridad por parte de oficiales estatales.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces