Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

Los Amish faltan a su tradición debido a la economía tambaleante

Algunos Amish del norte de Indiana están rompiendo con su tradición, al aceptar apoyo del gobierno frente a la crisis.

En las últimas décadas, la comunidad Amish ha cambiado sus costumbres y ha pasado de trabajar en el campo a hacerlo en fábricas de la industria de vehículos recreativos. Pero ahora que una gran cantidad de fábricas ha cerrado o reducido sus funciones, muchos trabajadores Amish han sido despedidos.

Algunos han solicitado beneficios de desempleo estatales. Son candidatos porque sus empleadores tenían el programa mientras ellos estaban empleados, pero sus líderes religiosos sostienen que el apoyo del gobierno va en contra de sus tradiciones religiosas.

Normalmente, los líderes de las iglesias censurarían a miembros Amish por obtener ayuda externa a la comunidad, pero en vista de la crisis económica han modificado su postura.

“En muchos sentidos, esta situación no tiene precedentes para los Amish”, dijo Steve Nolt, experto en historia y cultura Amish y profesor de historia de Goshen College. “Antes, si un hombre Amish que trabajaba en una fábrica era despedido había otros empleos disponibles, y otros miembros de la familia que podían apoyar la economía doméstica; y aún existe un poco de eso. La comunidad Amish está trabajando para cuidar a sus miembros. Pero el grado de dificultad de la situación presente es lo que no tiene precedentes. Existen tantos distritos de iglesias Amish con tantos hombres desempleados que en algunos casos han debido aceptar los beneficios para desempleo”.

Cerca de 23,000 personas de la comunidad Amish viven en los condados de LaGrange y Elkhart, en el norte de Indiana. Conforman el tercer asentamiento Amish más grande del país.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces