Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

Las Aves

reloj0509b1Son seres vivos que han existido desde hace unos 200 millones de años; pertenecen al grupo de los vertebrados, son ovíparos y de sangre caliente, su cuerpo está cubierto de plumas, tienen pico y se sostienen sobre dos extremidades. Descienden de los reptiles, y existen cerca de 10,000 especies.

Debido a su tamaño y características algunas aves no pueden volar, aunque el volar sea una de las principales características de este grupo de animales. Algunas de ellas pueden nadar, como los patos, o cantar, como los jilgueros, y son los machos los que cantan; con el objetivo de llamar la atención de la hembra para aparearse y también para delimitar su territorio.

reloj0509b3La mayoría de estos animales son monógamos, es decir tienen solo una pareja, se reproducen por medio de huevos que depositan en nidos donde posteriormente son empollados.

Se alimentan de néctares, frutas, plantas, semillas, carroñas y animales pequeños que van desde gusanitos o insectos hasta aves más pequeñas. No tienen dientes y su aparato digestivo está diseñado para poder procesar la comida sin necesidad de masticarla antes. El tipo de pico que tienen va de acuerdo al tipo de comida que ingieren; pueden ser pequeños, largos, duros o curvos.

Muchas aves migran debido a los cambios estacionales y cuando lo hacen, van en grupos que son conocidos como parvadas.

El colorido y el canto de las aves dan un toque especial a la naturaleza.

 

Ornitología

¿Has oído esta palabra anteriormente?, ¿sabes lo que significa?

reloj0509b4Es una rama de la zoología dedicada al estudio formal de las aves. Esta ciencia se basa en la clasificación de las aves de acuerdo a su parentesco, desarrollo y evolución, donde también se toman en cuenta todas aquellas que no pudieron sobrevivir debido a los cambios ambientales de las primeras eras y que son conocidas hoy en día como fósiles.

La ornitología estudia:

• La anatomía de las aves.

• Las adaptaciones naturales y las necesidades ambientales que se satisfacen gracias a ellas.

• El funcionamiento de sus organismos.

• Las reacciones que tienen frente a otros organismos.

• El medio ambiente en que se desarrollan las aves.

Los ornitólogos, personas que se dedican a la ornitología, se encargan de promover la conservación y protección de las aves para evitar que desaparezcan debido a los cambios drásticos que se dan en la naturaleza y que son causados por diversos fenómenos.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces