Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

Se asocian compañías para lanzar nueva tecnología automotriz en Elkhart

Wakarusa- El gobernador Mitch Daniels, junto a ejecutivos de Electric Motors Corporation (EMC) y Gulf Stream Coach, anunció la asociación de las compañías y los planes conjuntos para lanzar una producción de vehículos eléctricos en el condado de Elkhart. EMC, que desarrolla y fabrica sistemas de manejo eléctricos y vehículos híbridos, se asociará con el fabricante de vehículos recreacionales Gulf Stream Coach para producir la primera camioneta de batería eléctrica. Juntas, las compañías planean invertir más de 80 millones de dólares en renovaciones a sus instalaciones y maquinaria, y crearán potencialmente más de 1,600 empleos para 2012.

Las compañías asociadas están buscando financiamiento mediante el Advanced Technology Vehicles Manufacturing Loan Program del Departamento de Energía de Estados Unidos, lo cual podría apresurar la creación de empleos en el condado de Elkhart. El programa proporciona préstamos a los fabricantes de automóviles y sus partes para equipamiento, expansión o establecimiento de fabricas en Estados Unidos con el fin de producir vehículos de tecnología avanzada o sus componentes calificados. Las organizaciones Indiana Economic Development Corporations y el Economic Development Corporations of Elkhart County han apoyado la solicitud de este equipo de trabajo.

“En EMC aplaudimos a las ciudades de Wakarusa y Nappanee, y al condado de Elkhart, en Indiana, por unirse en la lucha contra el desempleo y para la construcción de una prosperidad futura”, dijo Wil Cashen, jefe ejecutivo de Electric Motors Corporation.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar al condado de Elkhart y a los pueblos de Wakarusa y Nappanee bajo una nueva luz, más inventiva. Estamos construyendo, de manera innovadora, una nueva tecnología de vehículos ecológicos, para vigorizar la industria de fabricación de camionetas, VR y vehículos recreativos. El condado de Elkhart será beneficiado por esta nueva diversificación de la industria. Anticipamos que la tecnología EV del proyecto EMC tendrá un efecto profundo en nuestra región”, dijo Dorinda Heiden-Guss, presidente del Economic Development Corporation del Condado de Elkhart.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces