Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 19, 2009.

El Hispanic Leadership Coalition of Northeast Indiana, Inc. ofrece becas a estudiantes

Los alumnos latinos de primera generación que actualmente asisten o asistirán a cualquiera de las universidades en la ciudad de Fort Wayne y que cumplan con los criterios que se encuentran a continuación pueden aplicar para la “BECA HLCNI Scholarship”. El monto de cada subsidio es de 500 dólares por año, a razón de 250 dólares por semestre. Esta beca comienza en el semestre de otoño de 2009 y se puede renovar por un total de cuatro semestres sucesivos, siempre y cuando se siga cumpliendo con los requisitos de elegibilidad.

Criterios para la BECA HLCNI:

- Debe ser un alumno de mérito (certificado de desempeño académico y participación en la comunidad) y debe mantener un promedio universitario mínimo de 2.5 en una escala de 4.

- Debe anexar una carta de recomendación de un adulto (preferentemente un maestro, un representante religioso o un empleador) que no sea familiar del solicitante.

- Deben anexar documentos que demuestren necesidad financiera, siguiendo los lineamientos para asistencia financiera (W-2 y/o información de impuestos).

- Debe proporcionar una prueba de residencia, ya que se le dará consideración especial a los solicitantes que viven en las siguientes áreas: 46802, 46806, 46807 y 46808.

- Debe cursar como alumno de tiempo completo o medio tiempo continuo en alguna universidad de la ciudad de Fort Wayne, Allen County (como mínimo, de 6 a 12 horas por semana).

- Debe estar buscando un grado de Asociado o Licenciatura.

- Además, el postulante debe escribir un ensayo siguiendo alguna estas consignas:

Escriba un ensayo corto sobre usted mismo, explicando sus metas profesionales, lo que quiere estudiar y por qué desea continuar su educación.

Escriba una autobiografía. Puede incluir los antecedentes familiares y su interés personal.

¿Qué significa para usted la oportunidad de obtener educación profesional?

Para que su solicitud sea considerada, debe anexar los siguientes documentos:

Formulario de solicitud completo

Calificaciones oficiales

Ensayo de 500 palabras

Un formulario de recomendación

Para obtener una solicitud y la documentación requerida, contacte a HLCNI Scholarship Committee, PO Box 13666, For Wayne, IN 46864, o bien a alvarezjoanne35@yahoo.com. Todos los documentos deben ser enviados juntos, por correo o vía electrónica, hasta el 30 de mayo de 2009.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces