Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

sanmarcos02
Así es como se le conoce a esta preciosa feria, ya que es considerada como la feria que representa a nuestro  Mexico.

La feria dio inicio el pasado sabado 17 de abril y finalizará el 10 de Mayo, siendo la número 182 en el bellisimo estado de Aguascalientes.

La coronación de la reina Karina I, en un evento muy significativo en el que el Presidente Municipal entregó la corona a la nueva reina que estara representando al estado por todo un año. Después, se realizó la cena de coronación, donde se presentaron, la cantante italiana Filippa Gordiano y la Orquesta Típica Yukalpec.

La feria se trasladó al lengendario jardín de San Marcos en 1948 y se empezó a celebrar en el mes de abril, ya que es el mes del santo patrono, San Marcos. A partir de entonces la feria fue identificada como una de las mas hermosas y atrayentes del país.

Hoy, San Marcos es considerada como la verbena más atractiva y de mayor prestigio, un grandioso festival que durante 30 días recibe a mas de 7 millones de visitantes, generando cada año una utilidad cercana a los 200 millones de dólares.

Con el impulso dado por el gobierno, durante los últimos cuatro años, la feria se extiende sobre más de 90 hectáreas de instalaciones cómodas y modernas. Una de sus principales fortalezas radica en la calidad y número de eventos, ya que el 85% de ellos son gratuitos. 

sanmarcos
Uno de sus más atractivos eventos es el festival taurino, que durante varias décadas se ha considerado como el mejor serial taurino de América.

Miles de personas se dan cita en las instalaciones de la feria, las cuales van desde el jardín y templo de San Marcos, pasando por expoplaza, la plaza de toros, continuando con un largo recorrido de puestos de comida, bebidas, souvenirs y los juegos mecánicos y de azar para toda la familia.

Cuenta también con un pabellón del país invitado, en este caso Italia, donde se pueden apreciar muestras gastronómicas, cultura y arte, costumbres y clases de negocios y comercio.

En esta feria, como en todas las anteriores, la diversión esta abierta para toda la familia,  los niños se pueden divertir en los juegos mecánicos, las diferentes obras teatrales, musicales y de títeres destinados solo a ellos.

Musicalmente hablando, el palenque se luce con la presencia de artistas muy reconocidos, tales como Alejandro Fernandez, Vicente Fernandez, Joan Sebastian, Gloria Trevi, David Bisbal entre otros, los cuales han tenido una muy buena respuesta.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces