Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Inauguran la planta de aceites y proteínas más grande de México

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga Castañeda, inauguró la Planta de Aceites y Proteínas de origen animal más grande del país, en la cual el Grupo Tyson invirtió 12 millones de pesos. El Director General de Tyson de México, José Manuel Arana Escobar, informó que este año invertirán más de 200 millones de pesos en el sector agroalimentario mexicano. Con esta nueva planta se incrementa en un 40% la capacidad de procesamiento de los subproductos de la avicultura.

Mayorga dijo que el gobierno continúa apoyando a la Unión Nacional de Avicultores en el desarrollo de campañas genéricas de promoción y fomento del consumo de productos avícolas. Asimismo, garantizó el apoyo a las empresas que, como el Grupo Tyson, realizan alianza estratégicas con pequeños productores, lo que permite una mayor generación de empleos.

En su oportunidad, el gobernador Ismael Hernández hizo un público reconocimiento a la Secretaría de Agricultura por la sensibilidad que ha desarrollado en el tratamiento de los problemas de La Laguna, entre las entidades de Durango y Coahuila.

Durante una reunión previa que sostuvieron el Secretario Mayorga Castañeda, el gobernador Hernández Deras, y el Director General del Grupo Tyson de México, José Manuel Arana, la compañía informó que actualmente se está desarrollando un esquema de sanidad e inocuidad que les permitirá en el corto plazo lograr exportar sus productos al mercado de Japón, que ofrece ventajas a los productores mexicanos.

La meta es exportar un 25% de su producción total en los próximos cinco años, lo que equivale a producir más de siete millones de aves en la región de La Laguna. Actualmente exportan productos de valor agregado (alimentos ya preparados o altamente especializados) a mercados como Vietnam, Hong Kong, China, Puerto Rico y, en el mediano plazo, buscarán ampliar sus envíos a Panamá Guatemala, Rusia, Singapur y Estados Unidos.

Tyson abastece a más de 10 millones de consumidores en México; es el primer abastecedor en el mercado de productos con alto valor agregado y tercer productor de pollo. Dispone de dos plantas Tipo Inspección Federal y en los últimos cinco años ha invertido más de mil millones de pesos y emplea a 5,400 personas.

Este año la empresa anunció inversiones por más de 200 millones de pesos, que generarán más de 10 mil empleos indirectos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces