Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Bolivia creará Ministerio de la Madre Tierra

El gobierno de Bolivia creará un Ministerio de la Madre Tierra en consonancia con la Declaración de Cochabamba, adoptada por la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático.

La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) recoge declaraciones del vicepresidente, Alvaro García, quien ratificó la idea del presidente Evo Morales en este sentido.

Será un Ministerio que recogerá buena parte de lo que hoy es el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, pero también deberá asumir las responsabilidades en función del documento de Cochabamba, afirmó.

García confirmó que Morales viajará a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encabezando una delegación intercontinental de pueblos y movimientos sociales para entregar el Acuerdo de los Pueblos, de 17 puntos.

Allí entregará al secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-Moon) las resoluciones de Cochabamba, para difundir estas conclusiones en el mundo entero, y concienciar a otras organizaciones y gobiernos, agregó.

La Cumbre congregó en Cochabamba a unas 40,000 representantes de 145 países de los cinco continentes, y propuso iniciativas concretas para revertir el cambio climático y la extinción de la especie humana.

Comienza Feria de la Tierra en Bolivia

La primera Feria Productiva, Integral e Intercultural de la Tierra comenzó en la ciudad de Trinidad, en Bolivia, con la presencia de al menos cinco mil visitantes.

La directora del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Elva Terceros, informó que está dirigida a productores agrícolas, pecuarios, forestales, investigadores y público en general.

Durante la Feria se presentarán productos agrícolas de la región y se mostrarán los trabajos que la oficina departamental Beni viene realizando en cuanto a investigación agropecuaria y forestal.

La funcionaria indicó que se prevé la participación de medio centenar de instituciones públicas, privadas y ONGs, a los cuales se presentarán resultados de investigaciones en arroz, fríjol y maíz.

El propósito de la Feria es brindar alternativas de producción agropecuaria basadas en conocimientos ancestrales, mediante alternativas de producción agropecuarias sostenibles y amigables con la naturaleza, agregó.

Terceros añadió que los productores tendrán acceso a variedades ecológicas por medio de servicios de asistencia técnica y capacitación, cuyo trabajo será coordinado con los técnicos de la oficina departamental del INIAF Beni.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces