Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

El Departamento de Trabajo anuncia más de 3.5 millones de dólares para ayudar a los empleados de Indiana afectados por los despidos en la industria de vehículos recreacionales

WASHINGTON- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció un aumento a la Concesión Nacional de Emergencia de 3,531,000 dólares para Indiana, para proporcionar servicios a cerca de 1,040 trabajadores afectados por los despidos masivos en la industria de los vehículos recreacionales en el estado.

“A pesar de la recuperación económica que empieza a ocurrir, Indiana está sufriendo los efectos adversos de los despidos en la industria de los vehículos recreativos”, dijo la secretaria de trabajo Hilda L. Solís. “El incremento en la concesión es un paso significativo para asegurar que estos Hoosiers continúen recibiendo el entrenamiento y los servicios de re-empleo que les ayudarán a hacer una buena transición a nuevos empleos en industrias locales”.

Este segundo aumento, otorgado al Indiana Department of Workforce Development, servirá para continuar los esfuerzos para el reempleo de los trabajadores desocupados por el cierre de las plantas de vehículos recreacionales.

“Hace un par de semanas fui a Elkhart y vi cómo las inversiones federales estaban salvaguardando y creando empleos, y permitiendo a los líderes locales y emprendedores invertir en infraestructura local, atraer mercados y reconstruir la economía local, ladrillo a ladrillo”, dijo el Dr. Ed Montgomery, director ejecutivo del Consejo de la Casa Blanca sobre Empleados y Comunidades Automotrices. “La presencia de una fuerza de trabajo motivada y con gran habilidad era clave en estos esfuerzos. Esta Concesión Nacional de Emergencia es parte del esfuerzo continuo que hace esta administración para invertir en los trabajadores de VRs en Indiana, para ayudarles a obtener nuevos empleos y construir un nuevo cimiento para las familias trabajadoras en Indiana”.

Las Subvenciones Nacionales de Emergencia forman parte del fondo discrecional de la Secretaría de Trabajo y se otorgan en base a la habilidad de cada estado para cumplir con lineamientos específicos. Para obtener más información vaya a http://www.doleta.gov/NEG.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces