Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Se cuestionan las concesiones otorgadas a universidades cristianas

Un grupo nacional a favor de la separación de la religión y el gobierno quiere que la administración de Obama investigue una concesión de 150,000 dólares que el Rep. Mark Souder obtuvo para el Indiana Evangelical Christian College.

Americans United for Separation of Church and State dice que la concesión otorgada al Colegio Grace y al Seminario Teológico en Winona Lake, unas 40 millas al noreste de Fort Wayne, genera dudas sobre si el dinero público se esta utilizando para patrocinar la religión.

La concesión sin competencia que se otorgó al Colegio Grace es una de las diez (que juntas suman 3.2 millones de dólares) que el grupo está objetando. Otros receptores incluyen el Atlanta Christian College en East Point, Ga., el Wesley Biblical Seminary en Jackson, Miss., así como grupos de fe en Dakota del Norte, California, Alabama y el estado de Washington.

La concesión de Grace es la más pequeña de las 10 citadas y está destinada para desarrollo curricular y tecnología para los programas de ortopedia y otros programas para adultos.

Sin embargo Americans United les ha escrito al Abogado General Eric Holder y a otros oficiales del gabinete para advertir que ese dinero no se puede utilizar para otra cosa que no sea un programa no sectario. El grupo opina que Grace, una escuela de cerca de 1,600 alumnos, asociada a The Fellowship of Grace Brethern Churches, requiere a los alumnos que buscan estudiar tiempo completo que describan sus creencias religiosas y que acudan a servicios religiosos. Los aplicantes también deben indicar si están de acuerdo con la declaración de fe de la escuela y que declaren a qué iglesia acuden, según la página web de la universidad.

A los adultos que van a clases medio tiempo se les requiere que “estén de acuerdo y respeten el compromiso de fe que practica Grace”, afirmó el grupo en una carta dirigida a la administración de Obama.

“Los contribuyentes nunca deben ser obligados a apoyar la religión”, dijo el Rev. Barry Lynn, director ejecutivo de Americans United. “El Congreso no debe aprobar el destino de fondos para proyectos que financien la religión”.

American United dijo que el dinero podría ser otorgado sólo si el Departamento de Educación puede asegurar que será utilizado para el programa de educación para adultos y que ese programa no tiene un componente religioso.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces