Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Obesidad e inactividad física: una puerta abierta a la artritis

Investigadores del Instituto Toronto Western Research, en Canadá, identificaron una conexión cercana entre la falta de actividad física y la artritis en países desarrollados como Estados Unidos y Canadá. De las personas sometidas al estudio, las mujeres son las que presentaron mayor riesgo depadecer este mal. La investigación destaca que la artritis es la principal causa de discapacidad física y una de las condiciones crónicas más frecuentes en Estados Unidos y Canadá.

Esta enfermedad es más notoria en aquellas personas que están iniciando la vejez, que son particularmente vulnerables a esta condición.

De acuerdo a una información recopilada en 2005 por el grupo de trabajo de la National Arthritis Data, más del 21% de los adultos estadounidenses (46 millones) tienen artritis u otra enfermedad reumática, y más del 60% de los pacientes con artritis son mujeres. Entre los canadienses, según cifras de 2008 de la organización Canadian Community Health, el 15.3% (4.3 millones) tiene algún tipo de artritis, y las mujeres son las más afectadas.

Este estudio es el primero en proporcionar una comparación directa de los datos de Estados Unidos y Canadá. Los autores analizaron los resultados, números y datos de ambos países, con el apoyo de las entidades médicas, durante el período 2002-2003. Obtuvieron datos de 3,505 canadienses y 5,183 estadounidenses.

La investigación demostró que en Estados Unidos existe una prevalencia de artritis del 18.7%, mientras que en Canadá es de 16.8%. Los investigadores descubrieron que hay una prevalencia mayor de artritis en las mujeres estadounidenses (23%), respecto de las canadienses (16%).

“Nuestros resultados muestran un grado de mayor prevalencia de artritis en Estados Unidos. Creemos que esto puede deberse a que hay una alta población obesa y que se realiza muy poca actividad física, especialmente entre las mujeres”, señaló el informe.

“Las iniciativas de salud pública que promueven un peso saludable y la actividad física deberían incluir también mensajes sobre la artritis en las campañas publicitarias. Esto ayudará a prevenir enfermedades”, señaló el Dr. Bradley, uno de los autores de la investigación, en un comunicado de prensa.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces