Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

La ciudad busca la opinión de la gente sobre el proyecto de restauración de Bowman Creek

SOUTH BEND- ¿Es posible que Bowman Creek, uno de los afluentes del río St. Joseph más perjudicados por la contaminación ambiental, se convierta en una hermosa zona verde que ayudará a revitalizar los barrios del lado sur, que aporte a la economía y mejore la calidad de vida?

Bowman Creek nace cerca de la pista de pruebas de AM General a lo largo de West Chippewa Avenue, antes de torcer su camino por dos millas por la zona sureste de South Bend. El riachuelo atraviesa puntos de referencia como Riley High School y el Studebaker Golf Course, en gran parte bajo tierra por grandes ductos de drenaje, hasta su final, cuando se une al río St. Joseph, frente al Farmers Market.

“Bowman Creek queda se queda sin agua durante las sequías, se inunda durante las tormentas y es poco valorado. A menudo sirve como vaciadero de basura, a pesar de las cercas que intentan controlar esto. Es uno de los peores lugares para los peces en el manto acuífero del río St. Joseph”, dijo Gary Gillot, director del Departamento de Obras Públicas de la ciudad de South Bend. “Pero lo podemos arreglar. Bowman Creek se podría convertir en un área con pequeños parques atractivos, caminos en el bosque y refugios naturales. Un lugar donde los peces podrían prosperar donde ahora apenas sobreviven. Pero necesitamos la opinión y la participación ciudadana para lograrlo”.

“South Bend fue nombrada la Comunidad Verde del Año de Indiana para el año 2009 y no pretendemos dormirnos en nuestros laureles”, dijo el alcalde Stephen J. Luecke. “Nuestro equipo siempre está buscando maneras creativas para mejorar los servicios de la ciudad, mejorar la calidad de vida y ser socialmente responsables para nuestro medio ambiente”, agregó.

Los oficiales de la ciudad programaron sesiones de opinión pública en Riley High School como parte del desarrollo de una estrategia a cinco años para convertir un peligro del barrio en un acervo ecológico. “Bowman Creek es una parte importante de la comunidad, y necesitamos las opiniones, las ideas y la visión de los vecinos para ajustar un plan para la gente que vive en el corredor de Bowman Creek”, dijo Luecke. “La opinión pública documentada es invaluable, ya que estamos en busca de apoyos estatales y federales para equilibrar la inversión local”.

“Esta es una oportunidad emocionante para enfrentar un proyecto medioambiental del cual podremos estar orgullosos un día. Les contaremos a nuestros nietos la historia de cómo logramos el reto de la transformación”, dijo Gillot. “Visualizamos un gran recurso natural con una cascada, estanques, caídas de agua, árboles atractivos, espacios de parque y caminos en el bosque. Y lo haremos”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces