Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Como hacer negocios con los altos precios del oro

“¡Compramos oro!”. Los anuncios de este tipo aparecen en todas partes: en la televisión, en los periódicos, en la radio.

Una tarde, recientemente, tres hombres que cargaban avisos de “Compramos oro” se encontraban a pocas millas uno del otro en Niles, dos de ellos usando trajes de gorila, y uno con un traje de Superman.

¿Por qué todos están comprando oro?

“Está al precio más alto en mucho tiempo. Por eso todos están comprando”, dijo Joe Hunt, co-propietario de Niles Gold & Coin, en 2436 S. 11th St, en Niles, que lleva en el mercado un par de meses. Hunt dijo que él y su hermano también operan dos despachos en Elkhart: Joe’s Gold y Elkhart Diamonds and Gold.

“En realidad hay algo que hacer ahora”, explicó, agregando que el negocio va muy bien. Una mujer joven, con un niño a su lado, acababa de terminar una transacción en la tienda de Niles. Se fue con más de 90 dólares en efectivo y estaba contenta con eso. La idea de comparar precios en otros establecimientos no se le había ocurrido. Con tantas opciones disponibles, ¿acaso importa a dónde vende su oro?

Con cerca de una docena de piezas prestadas por una compañera de trabajo, salí a recorrer media docenas de establecimientos para investigar. Ninguno de los establecimientos sabía que estaban tratando con un reportero. En la mayoría de los lugares estuve adentro y afuera en menos de diez minutos.

Al cabo de una o dos horas, me di cuenta que sí importa a dónde uno va. Así como cuando usted compra busca el menor precio disponible, su compañera Kelly Britten cuando quiere vender tiene que buscar el mejor precio posible.

¿Qué le pasa al oro una vez que es vendido? Noventa y nueve por ciento es enviado a las refinerías y derretido. “Existe un período de latencia”, explicó Cohen al revisar una carpeta con copias de licencias para conducir y fotos de joyas. “Todos los meses tengo que enviar a la policía una lista por fax de lo que compré. Creo que la utilizan para compararla con los reportes policíacos. Y tenemos que sacar fotos de lo que compramos. Las tengo archivadas aquí en caso de que quieran venir a revisar”.

En todos los negocios me advirtieron en contra de hacer ventas a través de solicitudes por correo. También lo hizo Dreama Jensen, director del área del Better Business Bureau de Northern Indiana: “los consumidores deben estas conscientes que el dinero que obtienen no necesariamente es el precio del mercado”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces