Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Congresista de Chicago es arrestado durante manifestación en Washington D.C,

fotoparapag48
Luis Gutierrez, representante al congreso por Chicago, cumplió con su promesa de dejarse arrestar en la manifestación por la inmigración afuera de la Casa Blanca.

El congresista fue uno de 35 activistas detenidos por rehusar quitarse de la acera afuera de la Casa Blanca.

“La policía del parque les pidió que se retiraran y no lo hicieron aunque se les pidió varias veces, entonces la policía comenzó a arrestar gente”, dijo Douglas Rivlin, un vocero de Gutierrez.

Rivlin dijo que los activistas fueron conducidos con esposas plásticas y transportados en un autobus al centro de procesamiento. Gutierrez fue dejado en libertad a las 7 pm.

Gutiérrez fue acusado de delito menor por “ no obedecer la orden legal de un policía de parque de los Estados Unidos” y se le ordenó pagar una multa pequeña de entre $50 a $100, dijo Rivlin.

Rivlin dijo que Gutiérrez “ como una cortesía”, le había avisado antes a la policía del parque que pensaba unirse a los manifestantes. El dijo que Gutierrez esperaba ser arrestado y en el momento de ser arrestado vestía una camisa que decía “ Arrésteme a mí no a mis amigos”.

Rivlin dijo que los arrestos fueron ‘muy pacíficos” y dijo que Gutierrez estaba muy entusiasmado” de haber sido arrestado.

“ El dijo que es m uy importante seguir manteniendo una presión creciente en el manejo del problema de inmigración en este país para mantener la presión en ambos partidos y que la Casa Blanca haga de la inmigración una prioridad este año.

No es la primera vez que el congresista ha sido arrestado durante una demostración, En el 2001, Gutiérrez fue una de las 180 personas arrestadas por entrar sin autorización en terrenos de la Naval durante los ejercicios de bombardeo en la isla de Vieques en Puerto Rico.

La marcha de Washington fue una de por lo menos 80 en todo el país, incluyendo Chicago. Cientos de miles de manifestantes, incluyendo más de 50.000 en solo Los Angeles, enojados por la controversial ley de inmigración adoptada por el estado de Arizona, hicieron demostraciones en las calles de los Estados Unidos, demandando que el presidente Barack Obama trabaje de inmediato sobre la reforma migratoria .

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces