Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Estudiantes por el Dream-Act

A las 9:15 a.m., los cuatro estudiantes indocumentados que comenzaron una caminata desde Miami hasta Washington por un DREAM-Act el pasado primero de enero llegaron a su meta: la Casa Blanca.

Sin embargo, las puertas de la residencia del presidente Barack Obama no se abrieron ni para ellos, ni para las cientos de firmas que recolectaron en su paso por la Costa Este.

Después de entregar las firmas a un guardia de la Casa Blanca, los “caminantes” ofrecieron una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa.

“Apoyamos a Obama en su candidatura porque creímos en él, ahora le pedimos que nos ayude”, dijeron ante aproximadamente 50 personas, incluyendo “dreamers” de Pensilvania, Nueva York  y Washington.

Los caminantes de Miami hablaron de su experiencia, sus sueños y el peligro de leyes como la SB1070 de Arizona: “sin una reforma migratoria, leyes como esa se propagarán por todo el país y sería algo muy negativo”.

Luego se reunieron con el senador Richard J. Durbin para pedir su voto a favor del DREAM-Act. Durbin, senador demócrata por Illinois, junto con su homólogo republicano por Indiana, Richard Lugar, solicitaron recientemente al presidente Obama que frene las deportaciones de estudiantes indocumentados, que consideran injustas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces