Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Nuevo reporte de la Oficina del Censo analiza la diversidad lingüística de la nación

La población que habla un idioma diferente al inglés en casa aumentó en un 140% en las últimas tres décadas

El número de personas de más de cinco años que habla otro idioma distinto al inglés en casa se ha más que redoblado en las últimas tres décadas, a un ritmo cuatro veces más grande que el crecimiento poblacional de la nación. Esto, entre otros datos, surgió de un análisis del censo del 2007 realizado por American Survey, que investigó el período de 1980 al 2007. En ese periodo de tiempo el porcentaje de personas no anglo-parlantes creció en un 140% mientras que la población total en la nación creció un 34%.

Los hispanoparlantes conformaron el aumento numérico más grande. A nivel nacional hubo 23.4 millones más hablantes en el 2007 que en 1980, lo que representa un incremento del 211%. La población que habla vietnamita representó el aumento porcentual más grande, con 511% (1 millón de hablantes) en ese mismo marco de tiempo.

El nuevo informe Language Use in the United States: 2007, identifica los estados con la mayor concentración de algunos de los idiomas más comunes diferentes al inglés. Los idiomas más hablados y algunos de los estados con los porcentajes más altos de hablantes incluyen el español (Texas, California y Nuevo México), el francés (Louisiana y Maine), el alemán (Dakota del Norte y Dakota del Sur), las lenguas eslavas (Illinois, Nueva York, New Jersey y Connecticut), el chino (California, Nueva York, Hawai y Massachusetts) y el coreano (Hawai, California y New Jersey).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces