Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

reloj0510aDesde tiempos remotos, el ser humano ha celebrado a las Madres otorgando un día especial para ellas. En los distintos lugares del mundo ese día es variable, pero lo cierto es que casi en todos los rincones del planeta se festeja con gran emoción. En muchos países el mes elegido para festejar el Día de las Madres es mayo.

Los antecedentes de las fiestas dedicadas a la madre se remontan a la antigua Grecia, donde se llevaban a cabo celebraciones dedicadas a Rea la madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón. Luego los Romanos retomaron la tradición griega y hacían ofrendas a la diosa durante tres días, llamando al festejo La Hilaria. Posteriormente los cristianos comenzaron a celebrar el día de la Inmaculada Concepción, rindiendo honores a la Virgen María, madre de Jesús.

Las conmemoraciones del Día de las Madres se celebran el primer domingo del mes de mayo en España, Portugal, Lituania, Hungría y Sudáfrica. El segundo domingo de mayo en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón Letonia, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela*. El 8 de mayo en Albania y Corea del Sur. El 10 de mayo en Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar y Singapur. El 14 de mayo en Samoa. El 15 de mayo en Paraguay. El 26 de mayo en Polonia. El 27 de mayo en Bolivia. El 30 de mayo en Nicaragua. El último domingo de mayo en República Dominicana, Suecia y Francia*.

*Venezuela y Francia en ocasiones corren la fiesta una semana.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces