Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 4, 2010

Primero de Mayo. Marchas de solidaridad con los inmigrantes.

En una demostración de fuerza sin precedentes de la comunidad hispana de Estados Unidos, cientos de miles personas, quizá más de un millón, se manifestaron en las principales ciudades del país en contra de la ley de Arizona y a favor del derecho de los inmigrantes ilegales a permanecer en el país en condiciones dignas.

Avivados por la polémica ley de Arizona, que convierte en delincuentes a los indocumentados, inmigrantes principalmente latinoamericanos participaron hoy en protestas en 70 ciudades del país, algunas de ellas muy numerosas, como las de Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Phoenix, la capital de Arizona.?

En Washington, con el lema de “Todos somos Arizona”, activistas latinos, encabezados por el congresista Luis Gutiérrez, protagonizaron una sentada ante la verja de la Casa Blanca, en un acto de desobediencia civil en protesta por el trato que están recibiendo los inmigrantes.? El congresista llamó la atención sobre el problema de las deportaciones, que hace que “cuatro millones de niños que nacieron aquí y que son ciudadanos, duerman cada noche con el miedo de que al día siguiente sus padres no estarán, porque han sido deportados”.”No me importa ir a la cárcel hoy, o mañana, si con eso conseguimos promover la reforma. Los latinos no nos dejamos derrotar, conseguimos lo que queremos”, dijo el congresista demócrata, un fiero defensor de la reforma migratoria.

?”Preferimos que nos arresten a nosotros, antes de que sigan abusando de nuestra comunidad, de nuestra gente”, dijo el director ejecutivo de la organización Casa de Maryland, Gustavo Torres, que protagonizó la sentada junto al congresista, bajo la atenta mirada de las fuerzas policiales. ”Ahora todos somos Arizona. No vamos a permitir que una Gobernadora republicana racista vaya a atacar más a nuestra comunidad. Vamos a iniciar un proceso de lucha, de boicot, de ataques para asegurarnos que se paren las redadas, esos abusos y esas legislaciones”, añadió Torres.

El mensaje que los activistas han querido lanzar al presidente Obama con las protestas

de hoy en todo el país es claro, que impulse la reforma migratoria, que pare las deportaciones que dividen a las familias y que frene la ley de Arizona.

Los manifestantes fueron invitados a llevar banderas estadounidenses en vez de insignias de sus países, en una señal de integración.

Washington fue también el punto de destino de centenares de jóvenes, que en una larga marcha a pie llegaron procedentes de Miami y de Nueva York para denunciar uno de los graves problemas de los estudiantes indocumentados: la imposibilidad

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces